J. K. Rowling inauguró una organización que apoya a las mujeres victimas de violencias sexuales

La escritora de Harry Potter presentó Beira's Place, un espacio que busca ayudar gratuitamente a las mujeres que hayan sufrido este tipo de violencia.

J. K. Rowling, autora de Harry Potter, presentó hoy ante la prensa internacional la organización Beira's Place, creada como "un servicio de apoyo a mujeres víctimas de violencia sexual gestionado por mujeres".

La organización brindará ayuda gratuita en la región escocesa de Edimburgo donde reside Rowling a cualquier mujer de más de 16 años que haya sufrido violencias sexuales y llega a tres años de las acusaciones de transfobia que feminismos de todo el mundo hicieron contra la escritora y que le valieron el alejamiento de algunos de los actores más famosos de la exitosísima saga llevada al cine, incluidos los protagonistas Emma Watson y Daniel Radcliffe .

"Beira's Place es financiado por la propia autora, que sufrió violencia de género. En los últimos años, J. K. Rowling ha sido una firme defensora de los derechos de las mujeres, que opuso a veces a la causa de activistas transexuales, un tema candente en el Reino Unido", se lee en la agencia de noticias francesa AFP.

El anuncio se produce en momentos en que el Parlamento escocés estudia un proyecto de ley defendido por el gobierno independentista local que busca facilitar la transición de las personas transgénero, contra el que J.K. Rowling ya expresó su rechazo.

Noticias Relacionadas