La salud de Jorge Rial

El conductor sufrió un infarto durante el fin de semana mientras estaba en Colombia. Aunque sigue delicado, tuvo una marcada mejoría y su doctor personal confirmó que dentro de unos días regresará al país.

Esta vez el centro de las noticias fue él. El fin de semana, mientras se encontraba en Colombia, el reconocido conductor Jorge Rial sufrió un infarto y tuvo que ser internado de urgencia. Después de la obvia preocupación que generó su situación, dado lo crítico del momento, hay cierto alivio, ya que presenta una mejoría en su estado.

Jorge Rial partió hace apenas menos de una semana hacia destino colombiano para disfrutar de unos días de descanso. Su idea era regresar al país el fin de semana próximo y retomar su agenda y cotidiano laboral que lo tiene al frente de Argenzuela, su ciclo de Radio 10 y C5N, el lunes siguiente. Pero las cosas se complicaron a partir del sábado cuando un cuadro de afección cardíaca lo llevó a quedar internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Country, allí en la capital colombiana, Bogotá.

El domingo a última hora se supo que le habían sacado el respirador y que evolucionaba lenta pero favorablemente. Según los primeros partes médicos, el conductor sufrió un infarto agudo de miocardio y taquicardia ventricular. Quien ya se encuentra en Colombia (llegó durante las últimas horas del domingo) es su médico personal Guillermo Capuya, quien ofreció a la audiencia información detallada y actualizada del estado de salud de Rial, a través de las varias entrevistas que le realizaron. “Tuvo un episodio complejo el día sábado, pero la verdad es que se está recuperando muy, muy bien. Está muy bien atendido y agradecido por todos los saludos”, expresó el profesional en diálogo con C5N. Además, destacó que la clínica en la que se encuentra es de primer nivel y que lo están acompañando sus hijas Rocío y Morena.

Capuya además brindó información detallada sobre la intervención que le realizaron a Rial. “Durante su internación en Colombia, Jorge hizo un episodio de baja presión y tras los estudios, le hicieron un catéter y se le colocó un stent porque había una obstrucción en unas arterias y se solucionó el problema” comentó. Y también agregó: “Estuve hablando con Jorge, estuve en la habitación con él charlando un rato largo. Después hablé con los médicos que lo están atendiendo”. Además, adelantó que ahora, siendo que el conductor se encuentra en plena mejoría, se puede empezar a pensar en su vuelta país. “Ahora voy a ir nuevamente al hospital para empezar a pensar en el retorno, qué día va a ser. Tampoco es que va a volver en una camilla, pero en una semana podría volver a Buenos Aires”, adelantó.

Durante esas horas en las que todo era consternación y espera por las novedades del estado de salud del conductor, en el medio muchos colegas expresaron su preocupación. Uno de ellos fue Luis Ventura, quien expresó: “Por supuesto que estoy consternado. Yo me enteré a través de una comunicación con Morena y Rocío, que estaban embarcando para irse a Colombia”. Y agregó: “Les ofrecí un soporte en Argentina para lo que necesitaran intercambiar desde acá. Y estoy a la espera de buenas y nuevas noticias”.

Por suerte, de a poco son buenas noticias las que llegan. Vale señalar que otra de las que siguen muy al pendiente de toda la situación es la exesposa del conductor, Romina Pereiro. Ella se comunicó de inmediato con una de las hijas de Jorge y se puso a total disposición. Es más, Pereiro no estuvo presente en la emisión de ayer de Ariel en su salsa, programa del que es panelista. Habrá que esperar la evolución del conductor y a partir de allí la fecha posible de regreso a la Argentina.

Noticias Relacionadas