La Sociedad de la nieve es la película más nominada en los Platino

El Platino a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción premiará al mejor largometraje iberoamericano del año.

La sociedad de la nieve, con siete nominaciones, es el largometraje con mayor número de candidaturas en la XI Edición de los Premios Platino Xcaret, seguida por Cerrar los ojos y El Conde, con seis nominaciones.

Entre las finalistas en esta edición se encuentran cintas de gran éxito internacional como las mencionadas El Conde y La sociedad de la nieve, nominadas junto con La memoria infinita y Robot dreams, en la última edición de los Premios Óscar. Lo que demostró el notable calado del audiovisual iberoamericano y su creciente reconocimiento a nivel mundial.

Las producciones finalistas de la undécima edición de los Premios Platino Xcaret, Riviera Maya, México, competirán por el mayor galardón del audiovisual en castellano y portugués durante gala que el próximo 20 de abril llenará el teatro Gran Tlachco, en el parque mexicano Xcaret de Riviera Maya, con lo más granado del cine y las series iberoamericanas.

Esta gala, accesible a través de televisiones de toda América y de la plataforma SmartPlatino TV, premiará como cada año a las mejores producciones del audiovisual en castellano y portugués. Entre el total de las 44 obras nominadas, figuran producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas. Muestran la diversidad de ópticas y relatos que convierten a la iberoamericana en una de las industrias con mayor fuerza creativa y capacidad de crecimiento en la actualidad.

Como en las anteriores ediciones, el Platino a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción premiará al mejor largometraje iberoamericano del año, categoría a la que en esta edición concurren Cerrar los ojos, La sociedad de la nieve, Los delincuentes y Tótem.

Al premio a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana optan Barrabrava (Argentina, Uruguay, Red Fish; Cimarrón Cine; Amazon Studios), El cuerpo en llamas (España, Arcadia Motion Pictures; Netflix), la segunda temporada de Iosi, el espía arrepentido (Argentina, Oficina Burman; Amazon Studios), y la ficción histórica Los mil días de Allende (Chile, España, Argentina, Parox S.A.; Mediterráneo Media; Aleph Cine). El resto de los nominados se puede conocer en la página oficial de los premios.

Noticias Relacionadas