La vuelta de Héctor Alterio a los escenarios argentinos

El Teatro Astros será la casa de A Buenos Aires, obra con la que comienza su despedida de los escenarios argentinos.

A partir del 7 de abril, y solo por 12 únicas funciones, uno de los mejores actores argentinos de todos los tiempos, Héctor Alterio, vuelve al país para presentarse en un escenario porteño. El Teatro Astros será la casa de A Buenos Aires, obra con la que comienza su despedida de los escenarios argentinos. Sobre la base de una pequeña historia, un viaje de ida y vuelta, Buenos Aires - Madrid - Buenos Aires; el querido Alterio trae de regreso los recuerdos de estos años en la poesía, la música y la emoción.

Entre el amor y el humor, una noche de goce con todos los sentidos, de la mano del actor que sabe atravesarnos con su voz inigualable, y la sensibilidad de nuestra música en manos de Juan Esteban Cuacci. Una comunión/celebración sobre el escenario, con un inmenso Alterio en este regreso cargado de recuerdos y vivencias en los poemas de Cátulo Castillo y un portavoz de la justicia como León Felipe, entre otros. Una confluencia de talentos afines que se potencian entre sí para regalarnos este encuentro único y esperado.

El talento de Alterio lo llevó a interpretar papeles protagónicos en cuatro de las primeras cinco películas de habla no inglesa seleccionadas para los premios Oscar, organizados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas: La Tregua, Camila, La historia Oficial y El hijo de la novia.

Ahora, este espectáculo que cuenta con la dramaturgia de Ángela Bacaicoa, su compañera de vida, relata cómo Héctor con cuarenta años, en 1974, se fue a España para recibir un premio, y cuando quiso volver ya no había aviones de regreso para él. En A Buenos Aires, Héctor recita tangos, que fue la poesía en la que fue tallado de niño, e irá hilvanando la emoción de todos estos años entre León Felipe, Catulo Castillo, Piazzolla, Horacio Ferrer, Hamlet Lima Quintana y Eladia Blázquez. Un evento sin dudas imprescindible y emotivo.

Noticias Relacionadas