Las divas de Argentina

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV argentina, diario Hoy recuerda la vida y actualidad de las musas de nuestra farándula.

La farándula argentina tiene muchas mujeres que han sentado su precedente y dejado una huella imborrable por sus bellezas, sus carismas y los trabajos dentro del arte.

La principal, sin dudas, fue Mirtha Legrand que nació en Villa Cañas y empezó su carrera profesional junto a su hermana gemela llamada Goldie. Ambas triunfaron con mucho ímpetu y se mudaron hacia la ciudad de la furia, donde tuvieron un gran éxito hasta que entraron a la adolescencia.

Allí Mirtha, apodada cariñosamente como Chiquita, hizo una carrera inmensa en el cine, en el teatro y en la televisión. Así fue como conoció al cineasta Daniel Tinayre y el flechazo fue inminente. La pareja se casó, fundó una familia enorme con dos hijos en común: Danielito, que al crecer se convirtió en médico veterinario, y Marcela, que es conductora de televisión.

Con el paso del tiempo, fundó un programa de interés general al que llamó Almorzando con Mirtha Legrand, donde pudo ponerle la cara a la actualidad y a la política en general. Ahora lleva más de cinco décadas al aire y sigue siendo un éxito rotundo. Asimismo, la señora es la diva del país y siempre tiene buenas intenciones a la hora de su trabajo.

Por otro lado, Susana Giménez dio sus primeros pasos como modelo de publicidades y luego dio el salto como actriz de cine, teatro y televisión. El éxito no tardó en llegar gracias a su carisma y pudo codearse con los capocómicos del momento. La popularidad definitiva fue gracias a la película La Mary y luego se abocó a la conducción de programas como Hola, Susana.

Ahora está radicada en Uruguay por tiempo ilimitado, donde trabaja en el teatro y viaja cada tanto. Es madre de una hija llamada Mercedes y tiene dos nietos, Lucía y Manuel.

Moria Casan, una heroína de la profesión

Nacida en Buenos Aires, Moria Casan creció en el seno de una familia tradicional como hija única y estudió baile desde su primera infancia. Asimismo, empezó a estudiar abogacía cuando terminó el secundario, pero siempre sublimando a través del arte.

Al crecer quiso que su camino sea la danza, así que se entregaba a todas las disciplinas. Un día fue a una prueba para el teatro de revista y quedó elegida. Allí sabía que esto sería el camino para luego convertirse en una estrella. Poco a poco, fue haciendo su recorrido en el teatro y así pasó al cine con los mejores humoristas de Argentina.

La mujer se casó con el comediante Mario Castiglione, se convirtieron en padres de la actriz Sofía Gala. Luego de la separación, la pareja mantuvo una buena relación por la crianza de la heredera. Con el paso del tiempo, la One tuvo muchos trabajos en todos los lenguajes, como conductora y actriz y a su vez como capocómica.

En la actualidad, lidera el jurado de Bailando por un sueño y sigue más vigente que nunca. Es más, desde hace un tiempo, la mujer empezó a salir con el político Pato Galmarini y está en pleno apogeo del romance.

De las pasarelas al modelaje

Nacida en La Pampa, Ana Carolina Ardohaín empezó a estudiar ballet cuando era tan solo una niña y, al terminar sus estudios secundarios, decidió que dejaría su ciudad natal para probar suerte en la ciudad de la furia y así continuar con su formación en el arte.

Sin embargo, la vida le tendría otro camino preparado. Primero tuvo trabajos informales como moza, lava copas, y hasta como empleada en una casa de ropas que funcionaba en un shopping.

Por su parte, la joven seguía estudiando, formándose y el día de gloria llegó cuando la marca para la que trabajaba tenía una publicidad y ella se presentó al casting. La idea era que estuviera a cara lavada y con un sweater de la temporada. Sin prisa, pero sin pausa, Ana Carolina fue al casting y quedó seleccionada.

Luego su carrera profesional tomó otros rumbos puestos a que si bien la danza siguió como eje, la arista como modelo y explotó su costado como modelo de pasarelas, marcas publicitarias. Luego fue movilera, actriz y conductora.

Actualmente, está casada con el empresario Roberto García Moritán y son padres de Ana. Además, tiene cuatro hijos fruto de su amor con Benjamín Vicuña.

Por su parte, trabaja en el certamen de baile Bailando por un sueño, programa conducido por Marcelo Tinelli. Asimismo, está pensando en una comedia familiar que grabará para el 2024.

Wanda Nara, de modelo a conductora internacional

La mediática Wanda Nara nació en Buenos Aires y empezó a trabajar luego de cumplir la mayoría de edad. Para ese entonces hacía presentaciones y presencias como promotora. Con el paso del tiempo, dio sus primeros pasos como bailarina y vedette en obras de teatro y actuaciones breves con pasos de comedia.

En una de esas temporadas en plazas teatrales, la mujer se enamoró de un futbolista llamado Maxi López y se casaron. Luego fundaron una familia con tres hijos varones, Constantino, Benedicto y Valentino.

El clan vivía en el viejo continente y todo marchaba sobre ruedas. Sin embargo, la crisis llegó para quedarse y la pareja decidió seguir caminos por separado. Las asperezas fueron varias, pero los adultos supieron poner los mantos necesarios para tener una buena relación en pos de los hijos en común.

Luego conoció al futbolista Mauro Icardi y volvió a apostar al amor. Se casaron y le dieron la bienvenida a Isabella y Francesca. Toda la familia se acomodó y los chicos crecieron.

En estos días, la mujer volvió a trabajar como panelista en la televisión internacional, es la cara de muchos productos y hasta tiene su empresa de cosmética. Asimismo, es representante deportiva y trabaja por todo el globo terráqueo. Ahora lucha contra la leucemia, enfermedad que le fue descubierta de forma reciente, y se encuentra en pleno tratamiento.

Noticias Relacionadas