Las modelos internacionales que triunfaron en los 90

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la farándula, diario Hoy recuerda a las grandes protagonistas de las pasarelas que supieron sentar un precedente.

Las modelos de los años noventa marcaron un antes y un después en las pasarelas. Además, supieron protagonizar una época dorada y fueron llamadas las “Top Models”.

En nuestro país, las referentes más grandes fueron Valeria Mazza y Nicole Neumann. Nacida en Alemania, Claudia Schiffer le dio un nuevo aire a las pasarelas, así se volvió la preferida de Kenzo y Versace para estar en las campañas de todas las marcas extranjeras. Para ese entonces las modelos tenían nacionalidades y estilos diferentes que eran muy marcados.

Por un lado, la argentina Mazza y Claudia Schiffer eran los iconos de la mujer rubia sensual pero a la vez con una impronta naif; mientras que Linda Evangelista y Elle MacPherson asistían a un costado más erótico y osado.

Asimismo, Tira Banks y Naomi Campbell eran las musas de color que dejaban sus pisadas fuertes. Todas tenían una fuerte amistad con los diseñadores del momento y así podían circular en los eventos más selectos.

La modelo americana Stephanie Seymour sentó precedentes por las facciones de su rostro, por los romances con rockeros, además de su larga y abultada cabellera.

Por otro lado, nacida en Italia, Carla Bruni dio sus primeros pasos en las pasarelas para luego abocarse al arte, más precisamente al canto, al baile y la actuación. Además, hizo una carrera en la política como primera dama en el país de origen de su esposo, puesto que estuvo casada con un mandatario. Con agallas y el deseo a flor de piel, ella supo cumplir con sus antojos.

Nacida en República Checa, Eva Herzigová tiene una belleza sobrenatural y fue por muchos años la cara visible de la marca Victoria Secret. La actriz Milla Jovovich, cuyo origen es ucraniano, fue primero modelo y luego se abocó a las películas de acción y ciencia ficción.

Jud Mascó es oriunda de Barcelona y su salto a la fama ocurrió cuando pudo protagonizar la tapa de Sport Ilustrated en traje de baño. Así llegaron los contratos frondosos y la popularidad.

El caso de Inés Sartre se dio al revés que sus colegas, porque era una estudiante avanzada de Filosofía, se sumó a la agencia Elite y así despegó con su carrera.

En la actualidad todas se han retirado del modelaje pero han sabido construir nuevos caminos. Por ejemplo, Valeria y Claudia se abocaron a la conducción de eventos, a asesorar a carreras universitarias que se especializan en moda, entre otras actividades.

Noticias Relacionadas