Las películas argentinas que veremos en el verano

El cine nacional, en medio de una crisis profunda y sin vistas de mejora, continúa igualmente presentando propuestas gracias a la pasión de sus creadores.

Tras un 2021 con una merma en los estrenos y rodajes, en medio de una crisis generalizada del audiovisual, acentuada por la pandemia, el verano 2022 traerá novedades para los espectadores.

Cada vez es más difícil para las producciones nacionales conseguir espacios para su exhibición, pero así y todo, en el año que ya se va, un grupo de películas lograron traccionar público a las salas.

Claro que los guarismos están muy alejados a los de otros años, y ni hablar del fenómeno de taquilla del tanque Spiderman: no way home, que ya superó los dos millones de espectadores en la Argentina.

Así, las propuestas argentinas más vistas de 2021 fueron Cato, de Peto Rivera y Hornos, primera lejos en la taquilla con más de 65.000 espectadores, seguida de Yo nena, yo princesa, de Fede Pallazo, La noche mágica, de Gastón Portal, El prófugo, de Natalia Meta, Ex casados, de Sabrina Farji, La noche más larga, de Moroco Colman y La panelista, de Maxi Gutiérrez.

Durante el verano son varias las cintas nacionales que buscarán captar la atención de los espectadores, algunas de ellas son Yo, traidor, Hoy se arregla el mundo, Ecos de un crimen y Las Rojas. En el caso de Yo, traidor, se estrena el próximo 6 de enero y fue dirigida por Rodrigo Fernández Engler, con el protagónico absoluto de Mariano Martínez, acompañado por figuras como Arturo Puig, Sergio Surraco, Osvaldo Santoro, Mercedes Laborde y Jorge Marrale, para contar una historia de segundas oportunidades.

También el mismo día se estrena Husek, de Daniela Seggiaro, película que habla de la difícil conexión entre el mundo occidental y la cultura indígena. Hoy se arregla el mundo, de Ariel Winograd, llega el 13 de enero a los cines. Cuenta un entrañable relato sobre un hombre que deberá asumir la paternidad de un niño de un día para el otro, mientras lidia con la presión del programa televisivo que produce. La coproducción El empleado y el patrón, de reciente paso por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, será de lo mejor que veremos en salas, con protagónicos de Nahuel Pérez Biscayart y Cristian Borges, dirigidos por Manuel Nieto Zas. El 27 de enero llegará Ecos de un crimen, protagonizada por Diego Peretti y Julieta Cardinali, y por último llegará la película Las Rojas, de Matías Lucchesi, con Natalia Oreiro y Mercedes Morán.

Noticias Relacionadas