Las polémicas mediáticas del 2023

Restan pocos días para que finalice este año y repasamos los escándalos que pasaron en tiempos contemporáneos.

Este 2023 estuvo lleno de polémicas y peleas con separaciones y juicios que trajeron mucha tela para cortar.

Uno de los referentes de la música urbana, Bad Bunny, viajó a su pueblo natal donde fue captado por los medios de comunicación, lo que causó que todos los fanáticos se acercaran al lugar para verlo. Sin embargo, las cosas se salieron de control cuando uno de los seguidores se acercó y le puso en el celular en la cara para tomarse una selfie. La estrella no reaccionó bien y le tiró el aparato hacia el mar. Asimismo, lejos de pedir disculpas, dijo que volvería a hacerlo.

También, este corriente que se va fue el año de las rupturas de las parejas preferidas. Por ejemplo, Rauw Alejandro y Rosalía son dos cantantes celebres que salieron por tres años, dieron lugar al lanzamiento de un disco donde anunciaron su compromiso y posterior boda que se llevaría a cabo para esta época. Además, compraron una casa para vivir juntos, pero todo quedó en la nada. Sucede que emprendieron giras por separado y luego anunciaron que todo se había terminado. También hubo rumores de infidelidad. Nadie se hizo cargo de las acusaciones, pero sí cada uno salió a aclarar los tantos a través de las redes sociales.

Entre la lista de los separados también se encuentran Ricky Martin y Jwan Yosef, Sofía Vergara y Joe Manganiello, Kylie Jenner y Travis Scott, Ariana Grande y Dalton Gómez, entre otros.

Las revelaciones de Britney

La actriz y cantante Britney Spears se separó de su tercer esposo y ahora está viviendo su vida en un libre albedrío que muestra día tras día en las redes sociales.

Lanzó su libro donde cuenta de su tutoría legal en manos de su padre, que era alcohólico. Además, tuvo un noviazgo con Justin Timberlake, quedó embarazada y él la hizo abortar.

Ahora, intenta recomponer vínculos con amigos y la familia, aunque está sanando sus heridas mayores. Por otro lado, lucha por ver a sus hijos mayores, cuya custodia la tiene su exmarido, que se mudará a Hawái.

Luis Miguel, en la mira

La pelea legal entre Luis Miguel y Aracely Arámbula por la manutención de los hijos que tienen en común continúa y ahora ni se ponen de acuerdo.

El cantante pagó 20 millones que no han sido retirados, pero él tampoco se presentó ante la justicia. Por otro lado, ella dijo que los abogados de su ex quieren que todo se mantenga en un estricto perfil bajo para evitar líos mientras hace su gira internacional, promocionando su nuevo disco y los éxitos de siempre.

Él está acompañado por su novia, Paloma Cuevas, que, además, es la madrina de uno de sus hijos. La pareja vive entre Estados Unidos y el Viejo Continente. También comparten mucho tiempo con las hijas que ella tuvo con un torero español que la engañó. Actualmente, están en su mejor momento.

Una polémica sexual 

El actor Tenoch Huerta fue acusado por violencia sexual en una denuncia que fue realizada en junio de este año. Todo sucedió cuando estaba debutando con un personaje llamado Namor, en una entrega audiovisual.

La responsable de las demandas donde se lo indica como delincuente sexual fue la activista María Elena Ríos. El cargo fue por el tipo de violencia en el que uno de los integrantes de la pareja se quita el preservativo dentro de la relación sexual y sin el explícito consentimiento de la otra persona. Así se expone a embarazos no deseados, a enfermedades sexuales, entre otros.

Además, cuando esto salió a la luz, otras actrices salieron a dar sus testimonios y acusaron al famoso por otros abusos y agresiones. Asimismo, todas las exposiciones fueron mediáticas y se fueron acordando dentro de ámbito de lo privado.

Hasta el momento, el hombre se mantuvo en un estricto bajo perfil y dejó sus proyectos para abocarse a limpiar su buen nombre.

La huelga de escritores y actores, otro conflicto del año

La huelga de escritores, productores y actores en Hollywood estalló como uno de los conflictos más grandes en la historia de la cinematografía en Norteamérica.

Lo primero que sucedió fue que se quejaron por las malas condiciones de trabajo como el mal sueldo, los escasos reconocimientos, la competencia deshonesta de la inteligencia artificial, que compite con los seres humanos, las revesiones y transmisiones en el universo digital. Es por ello que todos los grupos de hacedores unieron fuerzas y comenzaron un paro que fue el más largo hasta el momento.

El universo del cine, de la serie y de todas las creaciones venideras quedaron en un freno que retrasó todas las grabaciones y causando pérdidas millonarias. De esta manera, muchas creaciones no se pudieron hacer ni llegaron las temporadas, como sucedió con las series de primera línea tales como El cuento de la criada, Euforia, La ley y el orden, entre otros.

Noticias Relacionadas