Las Spice Girls, un tesoro pop siempre vigente

En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento de la TV argentina, diario Hoy recuerda la banda forjada en los noventa.

Fundada en pleno hervor de los noventa, la banda más emblemática de esa época fueron las Spice girls, un proyecto artístico integrado por chicas exuberantes, bellas y hegemónicas que tenían sus particulares estilos dentro de la formación que saltó a la fama.

Las cinco integrantes, cantantes y modelos, eran Melanie Brown, Victoria Beckham, Melanie Chisholm, Geri Halliwell y Emma Bunton, quienes rápidamente se volvieron populares y comenzaron a hacer de las suyas. Con esfuerzo y perseverancia pudieron ser las autoras e intérpretes de éxitos que aún perduran en el imaginario colectivo y suenan en todas las fiestas contemporáneas. En este sentido, a mediados del noventa y seis, lanzaron el que fue su primer disco, titulado Spice. El álbum fue un éxito, por lo que hicieron dos giras mundiales con tickets agotados para todos sus conciertos.

Con el auge de sus carreras profesionales y la edición de una película, las chicas dijeron basta justo cuando llegaba el cambio de milenio. Sin embargo, regresaron por unos meses, para luego separarse. Todos los demás intentos no lograron reunirlas porque cada una continuó con su vida. Diez años después volvieron pero sin Victoria Beckham. Esta se dedicó al diseño de modas y se casó con el deportista David Beckham; juntos tienen una empresa inmobiliaria, entre otros proyectos. Además, son padres de cuatro hijos.

Por otro lado, Gery Halliwell, la colorada de ojos azules, está ejerciendo como solista y tiene una banda que produce cortinas musicales para películas. Ella se casó con el piloto Christian Horner, y ambos son padres de una niña. Por su parte, Melanie Chisholm lanzó seis discos como intérprete y fundó un sello independiente. Melanie Brown, reconocida como Scary, siempre fue polémica y tiene comentarios picantes hacia el pasado en común con sus amigas. También estuvo en los realities American Idol, Got talent, entre otros. Tiene tres hijos, uno de ellos con el humorista Eddie Murphy.

Las chicas lograron filmar una película, instalaron modas, pero también fueron las responsables de alegrar, a través de sus canciones, las vidas de todos sus seguidores, que hasta el corriente recuerdan cómo fueron éstas épocas. Asimismo

fueron las responsables de ser referentes en los looks, a través de sus atuendos sexis, los peinados infantiles para adultas y el uso de prendas deportivas con tacones. Los intentos de retornar no pudieron concretarse más allá de una serie de shows, pero siempre se encuentran atentas a las posibilidades que la industria les ofrece.

Noticias Relacionadas