Pablo Posada y Jesús Marcos cuentan detalles de la serie sobre el Real Madrid

Ya están disponibles los tres episodios que recorren la última y exitosa campaña del equipo español que cuenta con grandes figuras en el ensamble.

¡Hasta el final! ¡Vamos, Real! es la serie de AppleTV+ que entra en el campo y va tras bambalinas con el icónico equipo Real Madrid para echar un vistazo a su asombrosa temporada 2021-2022. Presentada por la legendaria estrella del fútbol David ­Beckham, los tres episodios ya están disponibles en la plataforma y hablamos con Pablo Posada y Jesús Marcos, sus directores.

—¿Cómo lograron atraparnos a los que, por ejemplo, no tenemos ni idea del futbol?

—Jesús Marcos: Yo creo que partimos con una ventaja para eso, que fue que partían en una realidad, tenían unos elementos de emoción increíbles y lo que hicimos básicamente fue montarnos en esa emoción y empezar a ir más allá de lo que es el estricto fútbol y a contar unas personas que hay detrás de un equipo como el que vive este club en la temporada pasada.

Entonces, lo que nos interesa en ese primer momento es: “Vale, todo el mundo sabe cómo ha acabado este resultado, la gran mayoría vamos a contar quiénes son estas personas”, y yo creo que a partir de ahí fue que empezamos a construir y que cada personaje tenía como su momento a lo largo de la temporada para tratar de dar una realidad a unos jugadores que normalmente solo los ve sobre el campo y no saben nada más de ellos hasta el partido siguiente.

—Pablo Posada: Yo creo que hay un poco que empezamos a construir esa realidad que queríamos reflejar. Y luego yo creo que hemos tenido mucha suerte porque nos lo han puesto muy fácil los jugadores. En las entrevistas ellos ya ­tienen cierta distancia a lo que había pasado y la forma en la que nos lo han contado y lo hemos construido nosotros creo que ayuda a hacer un relato más humano, más cercano, más inmediato, más fresco.

—JM: Y sobre todo que explique las emociones, las situaciones que se tenían y lo vivieron.

—Hablan de las entrevistas, eso es clave porque, como decían ustedes, el resultado ya se conocía. ¿Los jugadores accedieron a ha­blar de primera? ¿Tuvieron que trabajar un poco más con alguno para conseguir el testimonio?

—PP: Lo coordinamos con el Real Madrid, fue todo muy fácil y ­tuvimos la suerte de poder entrevistarles y sobre todo que las entrevistas fueran fáciles con ellos. Y si les ves, incluso corporalmente, están cómodos. Eso nos ha ayudado mucho a generar un buen espacio de trabajo, ponérselo todo lo fácil que nosotros considerábamos y creemos que así ha sido, y por su parte, una apertura de narrar esas vivencias para ­nosotros únicas que se aleja mucho de las cosas que están ­acostumbrados.

—¿Y cómo lograron esa comodidad? Porque debe ser difícil la tarea del entrevistador, y además en el campo de ellos mismos. ¿Cómo lograron ese ida y vuelta? Seguramente tenían preparadas ya las preguntas, pero que después tal vez en el momento tuvieron que cambiar absolutamente todo...

—JM: Sí, yo creo que lo más complejo de trabajar en el ámbito del fútbol y de necesitar estar en contacto con los jugadores es cuadrar el calendario, porque es difícil cuando están en temporada, cuando se está jugando, es difícil para ellos porque están viajando cada dos días y con los entrenamientos y las situaciones personales de cada uno porque cuando un jugador está disponible está para el entrenamiento pero los compromisos que va teniendo son muchos. Entonces para nosotros lo ideal era tenerlos en un espacio y ahí el club nos ayudó mucho para facilitarlo para nosotros pero también para ellos, proponerles un espacio que ya ­conocen y donde ellos están tranquilos y a partir de ahí hablar de momentos y de unos hechos que yo creo que para todos era bonito volver a contar.

Noticias Relacionadas