ENTREVISTA

“Le damos el mismo énfasis al sonido como a la estética que manejamos en nuestros shows y en la vida misma”

En diálogo con diario Hoy, Alan Yacobiti reflexionó sobre las aristas de la formación que lidera. Además, presentó el show que dará este sábado en la ciudad de las diagonales.

A inicios de 2016, el cantante Alan Yacobiti puso manos a la obra para fortalecer su proyecto artístico y performático. Es por ello que decidió convocar a Ezequiel Bayardo (guitarras), Melusa Saullo (bajo) y Emiliano Reguera (batería) para dar a luz a Alan y Los Leopardos, la banda que pisa fuerte en la escena independiente.

A lo largo del trayecto realizado, el líder de la formación estuvo inspirado por el punk, el rock and roll e innumerables géneros que juegan entre sí.

En el presente, este grupo elegante se encuentra trabajando en lo que será el trabajo discográfico que saldrá en los próximos meses. Asimismo, darán un show estelar junto a Leo García, Billordo y En Bajada. La cita obligada es organizada por la usina de contenidos Zombie Producciones y tendrá lugar hoy, a la medianoche, en diagonal 78 y 61.

—¿Cuáles son las características que subyacen al show que darán este sábado junto a grandes formaciones de la escena independiente?

—Para esta ocasión, los presentes van a encontrarse con un sonido para oídos finos mezclando nuestro amado rock and roll con música house.

—¿Qué más podés decir de las producciones que ponen en juego para cada espectáculo que brinda este proyecto artístico?

—Tenemos un show con mucha energía. Por eso mismo, tenemos muchas expectativas como en todas nuestras presentaciones.

—Están en pleno trabajo para lo que será el disco que se traen entre manos. ¿Cuáles son los detalles que revelan al respecto?

—En el mes de septiembre sale el primer disco de la banda. De esta manera, esta producción pasa por todos los estilos musicales que nos ­inspiran manteniendo, pero siempre nuestra identidad.

La idea es salir a presentar este álbum, es por ello que queremos salir a mostrar nuestro show en vivo, por donde sea posible.

—¿Qué análisis hacen de la escena actual? ¿Cómo se nutren de esta escena?

—Somos una banda que puede tocar en cualquier escena, desde un pub con bandas de punks o directamente podemos estar tocando en un desfile de moda.

—En su proyecto es muy importante la impronta estética. ¿Cuáles son sus influencias en ese aspecto?

—Le damos el mismo énfasis al sonido como a la estética que manejamos en nuestros shows y en la vida misma. La moda es un parte muy importante en la música o en las diferentes subculturas del underground.

Si bien tenemos influencias, muchas, pero Vivienne Westwood y Malcolm McLaren me marcaron mucho.

—¿En qué otros proyectos están inmersos? ¿Qué está por venir?

—Siempre estamos metidos en muchos proyectos artísticos. Más allá de la música, tengo una marca de ropa llamada Suicidal Trend donde ahí van a poder encontrar todos mis gustos personales que siempre terminan en la música y en los movimientos que tanto nos inspiran.

Noticias Relacionadas