Llega lo nuevo de Santa Salut y Blunted Vato

Santa Salut y Yoss Bones en una combinación explosiva.

Los nuevos trabajos musicales de Santa Salut y Blunted Vato ya están disponibles. En el caso de la primera, surge de la unión entre hermanas: hacen lo que otros ven como debilidades para demostrar a todos quién manda.

Santa Salut y la rapera mexicana Yoss Bones en Eyeliner de Katana, su último lanzamiento made in México, presentan un single empapado de feminismo, fuerza, lucha y rebeldía, los pilares que nunca faltan en las canciones de la poderosa Santa Salut, ahora uniendo fuerzas con Yoss Bones.

Producido por Denekbeats y grabado en los estudios mexicanos de la Cantera y La Alzada, este palo feminista está inspirado en el G-funk, la West Coast, Los Angeles, low riders y México, ciudad en la que ambas raperas se encontraron aprovechando la gira de Santa Salut en América Latina. Un track de pura dureza pero también de una poderosa unión por la música, el rap y la hermandad.

Eyeliner de Katana es un duelo afilado, una declaración de intenciones de las artistas, que no juegan con las palabras, sino que las usan como armadura contra el sistema patriarcal y cualquiera que las ataque con prejuicios. Por su parte, Normal, de Blunted Vato, es una canción que recupera sonidos de los años noventa. Producido por su beatmaker habitual Young Pei y grabado en el estudio de Santa Marta en Buenos Aires, muestra que el hip hop está más fuerte que nunca. Blunted Vato es uno de sus mayores exponentes del género en la Argentina y, en este track cuenta con los sonidos más diferenciadores de hip hop, así como la siempre característica fusión de sus influencias de EE.UU y los ritmos latinos con los que también ha crecido.

El lanzamiento fue acompañado por un videoclip dirigido por Nico Benac, y es un paseo por los barrios y la vida de Blunted Vato, desde pequeño hasta la actualidad. Convierten su barrio en una versión en carne y hueso del videojuego GTA, en el que los jugadores principales son Blunted Vato y sus amigos. Saltando del trap al rap o al reggaetón, el argentino se maneja en cualquier estilo, manejando por su propio carril, siempre rodeándose de los mejores colaboradores y artistas, es uno de los raperos argentinos con mayor proyección.

Noticias Relacionadas