La vuelta de Mauricio Paniagua al cine
El recordado protagonista de Monzón, en un rol diferente.
Pensamiento lateral, de Mariano Hueter, protagonizada por Itziar Ituño, Alberto Amman, Mauricio Paniagua y César Bordón, continúa su rodaje en Buenos Aires. La película cuenta con la producción de 16:9 Cine y Torneos y tendrá su estreno el año que viene.
En la propuesta conoceremos a Julia (Ituño), una psicóloga que un día al salir de dar clases en la universidad, es secuestrada y llevada a una fábrica abandonada en las afueras de la ciudad. Los secuestradores, convencidos de que ella tiene la información que precisan para llevar adelante un delito, la tienen cautiva.
“Estoy feliz de estar en el set, con frío, pero feliz de estar de nuevo trabajando, poniéndole la voz, el cuerpo al personaje, feliz. El trabajo es más interno en este personaje, Estoy fascinado, porque no tengo que hacer mucho, pero tengo que encerrarme y hacer lo menos posible, pero transmitiendo, logrando que se note”, detalla a diario Hoy Mauricio Paniagua, que encarna a uno de los secuestradores del relato, y que es recordado por su interpretación de Monzón joven en la serie sobre el femicida boxeador.
“El desafío de mi personaje es la tragedia que tiene, es un personaje que no habla mucho, y en la cabeza va pensando sobre el resto de los personajes, y va creando una relación cuando tiene la posibilidad de reunirse con cada uno de ellos”, sigue.
“Nos conocimos por Zoom con los compañeros, en el set es otra cosa porque van apareciendo matices y se enriquece todo, se va amalgamando todo, en esta familia delictiva, que comente un secuestro en donde Julia, la secuestrada, empieza a entrar en la cabeza de todos, tratando de hacer lo imposible para salir de la situación. No puedo decir mucho, y no quiero contar algo que revele mucho más de la trama”, avanza.
“En el cine, a diferencia de la televisión, se crea una familia, y me encanta, porque hace que convivamos durante un tiempo, y al terminar el proyecto, se ve eso. El género es un desafío, todos los proyectos que hago son desafíos, es como una escuela y yo soy como una esponja, absorbo todo, y es fantástico, estoy feliz, más allá que los nervios con los que convivís son parte del folklore de esto”, termina.