Llega un nuevo festival de cine e intercambio audiovisual

El motivo desde un inicio fue crear un espacio de integración y comunicación entre realizadores y directores, productores que no contaban hasta el momento con un espacio físico en la zona para mostrar sus producciones.

El Festival Cine en las Sierras de San Francisco del Monte de Oro, San Luis, comienza este año en su primera edición 2021 a partir de una iniciativa del Productor y director Ricardo de la Vega Taillant, en conjunto con el Área de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Francisco del monte de Oro San Luis.

El motivo desde un inicio fue crear un espacio de integración y comunicación entre realizadores y directores, productores que no contaban hasta el momento con un espacio físico en la zona para mostrar sus producciones. Desde el 9 al 12 de diciembre del 2021, se desarrollará la 1ra edición, con la participación como jurados del certamen el licenciado Marcelo Italiano, Esteban Amatti, Matías Orta y Martín Ochoa de San Luis como jurados. El evento será de entrada libre y gratuita, con los protocolos correspondientes, en la escuela Domingo Sarmiento. Las proyecciones serán desde el 9 al 10 de diciembre y el sábado 11 de diciembre será en la Plaza Principal Pringles, de San Francisco del Monte de Oro, San Luis.

En cuanto a la programación se organizará por categorías, siendo las mismas: Categoría Libre: + 13 años y + 18 años, Ficción, Derechos Humano y LGTB; también se podrán visualizar los cortometrajes ganadores del concurso “Corto en Celulares”, también organizado por el mismo festival. Las actividades que se llevarán a cabo estarán abiertas a todo el público y se podrá acceder a las competencias, charlas, eventos de cine debate. Como evento especial Marcelo italiano brindará un taller de teatro para adolescentes, Matías Orta uno sobre Cine de Terror y Esteban Amatti, uno de tecnologías en 3D. Si bien se piensa llevar a cabo el festival, a modo de encuentro para acercar el cine independiente al público de la ciudad y el interior. Se busca construir una vía de difusión construyendo nuevas miradas y propuestas sobre el lenguaje audiovisual, contribuyendo con el desarrollo cultural y turístico de la ciudad y la provincia.

Noticias Relacionadas