Llega una alianza para potenciar la música

Damián Mahler, Federico Vilas y Mauro Frances se unieron para crear Canejo!

Damián Mahler, Federico Vilas y Mauro Frances se unieron para crear Canejo!, que nace de la necesidad de brindar un servicio musical colaborativo, apelando a ampliar el abanico creativo en el desarrollo de cada proyecto. Reconocidos internacionalmente por lograr transmitir historias mediante sus composiciones, sus socios cuentan con un gran historial en la producción de música para teatro, series y películas. Con ellos hablamos para saber más de la propuesta.

—¿Cómo se conocieron?

—Damián Mahler: Hace muchos años. Somos amigos con amigos en común, nos unen años de amistad antes de generar esta alianza.

—¿Conocían el trabajo de cada uno? ¿Cómo decidieron armar Canejo?

—Federico Vilas: Con Mauro venimos trabajando hace mucho tiempo, produciendo canciones y haciendo música para espectáculos . Surgió un poco como una manera de complementarnos con Damián, que viene de otra escuela, formación, recorrido artístico y profesional que nosotros. Y también nos pareció interesante, dadas las diferentes características, involucrarnos en scoring y musicalización, que es algo que nos gusta y entre los tres nos iba a potenciar.

—Mauro Frances: Creo que con las nuevas plataformas hay otros campos de trabajo, antes estaba todo segmentado, nos pareció mejor el camino para trabajar así.

—¿Hay algo de la unión hace la fuerza que les permite emprender los proyectos de otra manera?

—Damián Mahler: Lo que hicimos fue en contra de la corriente y lo que el movimiento dictaba. Porque de hecho todo esto surgió en plena pandemia y en un momento de cierre decidimos hacer una apuesta: abriéndonos a los otros; entendiendo que a futuro las plataformas están constantemente desafiándose a sí mismas y hacia el afuera; potenciando nuestras fortalezas con un servicio en la música que sea lo más amplio posible.

Noticias Relacionadas