Llega una nueva Semana de Cine del Festival de Cannes

Vincent Lindon es el invitado de honor de esta edición

Como ya es una grata y cinéfila costumbre de todos los años, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Marché du Film del Festival de Cannes presentan, en paralelo a la 14° edición del mercado audiovisual Ventana Sur, la Semana de Cine del Festival de Cannes. Esta nueva cita obligada para todos los amantes del cine se realizará en el cine Gaumont de la ciudad de Buenos Aires del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

Al igual que todos los años, la Semana de Cine del Festival de Cannes será programada y presentada por el director general del festival, Thierry Frémaux, y ofrecerá una selección de seis películas galardonadas en la última edición del certamen, no estrenadas aún en la Argentina.

También estará presente el actor francés Vincent Lindon, presidente del jurado de la Competencia Oficial en 2022, que brindará una clase magistral el martes 29, a las 18, para profesionales de la industria y estudiantes de cine. Las entradas para las películas y la clase magistral con Vincent Lindon podrán adquirirse en la boletería del cine Gaumont, donde ayer, desde el mediodía, largas colas anunciaron, una vez más, sus ganas de ver el mejor cine del mundo.

EO, El triángulo de la tristeza, Close, Decisión de partir, Conspiración divina y Tori & Lokita son las películas seleccionadas para esta nueva y esperada edición.

Noticias Relacionadas