Lo que se viene: el teatro en tiempos de pandemia

En un contexto incierto, sin saber cuándo será el final del confinamiento ni cuándo llegará al país la vacuna contra el coronavirus, los productores trabajan pensando en la próxima temporada y cómo readaptarán sus piezas teatrales.

La vida tal como la conocíamos se detuvo debido a la pandemia del coronavirus, la enfermedad que azota al mundo y obliga a la población a permanecer puertas adentro, ejercer el trabajo de forma remota y modificar los hábitos de vida. Entre las actividades cesantes se destacan las destinadas al entretenimiento, que debieron adaptarse a formatos como el streaming, las transmisiones en vivo, entre otros, para ser llevadas a cabo.

En el presente, sin una cura contra la Covid-19 ni una solución certera, los productores artísticos están pensando en cómo se llevarán a cabo los shows respectivos en las plazas teatrales más importantes del país, como lo son Villa Carlos Paz, Mar del Plata, Las Grutas, entre otras. El primero en referirse a la temática fue el prestigioso Carlos Rottemberg, que afirmó que fueron los primeros en bajar los telones y serán los últimos en regresar.

Por su parte, el especialista en espectáculos de primera línea, Guillermo Marín, apostará al género revisteril para La Feliz, como también estrenará una plataforma que visibilizará sus propios contenidos. Asimismo, José María Muscari continúa con Sex en formato virtual, mientras que Dabope, perteneciente al Chato Prada y Federico Hoppe, apuesta al universo digital con un show encabezado por José María Listorti, Sebastián Almada y Fredy Villarreal. Además son los responsables de Clandestino, la nueva obra de Martín Bossi.

Al mismo tiempo, el mentado debut de la sitcom Casados con Hijos, cuya entrega será financiada por Gustavo Yankelevich, pospuso su lanzamiento en junio y llegará finalmente en enero próximo.

Por otro lado, Nito Artaza trabajará junto a Sol Pérez y Romina Malaspina en una comedia que tendrá lugar en un escenario creado especialmente sobre un estacionamiento en Punta Mogotes. También repondrá la exitosa versión de La jaula de las locas, dirigida por su esposa, Cecilia Milone.

Por último, el coreógrafo Flavio Mendoza se encuentra en los preparativos para trabajar en Un estreno o un velorio, la comedia que supo producir en Carlos Paz, mientras que Javier Faroni está interesado en realizar una pieza teatral con un elenco reducido.

Noticias Relacionadas