ENTREVISTA EXCLUSIVA

Malena Narvay: “Yo, adolescente muestra el lado oscuro de la edad”

A días de que el filme que protagoniza arribe a Cinear, la artista conversó con diario Hoy sobre sus proyectos y lo que significa un estreno en cuarentena.

Hija de actores y músicos, Malena Narvay creció in­mersa en un universo de exploración artística. Tenía ocho cuando comenzó su formación actoral, la que complementó con estudios musicales. Hizo diversos papeles en televisión y teatro, pero en 2017 alcanzó la popularidad cuando le dio vida a Juana en Quiero vivir a tu lado.

Sin embargo, su catapulta a la fama fue cuando interpretó a Emma en 100 días para enamorarse, programa que recibió el Martín Fierro de Oro en 2019.

El 23 de julio se estrena en Cinear Yo, adolescente, el filme de Lucas Santa Ana, basado en el libro homónimo de Zabo, donde Malena encarnará a una de las protagonistas, junto a Renato Quattordio, Thomas Lepera y Jerónimo Giocondo Bosia; y en este marco conversamos con ella acerca de lo que se viene.

—¿De qué va la película?
—Está ambientada en 2004 e inspirada en una historia real. Es un drama, que tiene algunos tintes de comedia. Cuenta la historia de Zabo, un chico que a partir del suicidio de su mejor amigo, y en el marco de lo sucedido en Cromañón, empieza a escribir un blog en donde habla sobre la adolescencia y esos sentimientos y dudas que uno tiene a esa edad. Toca tópicos como el amor, la amistad, la sexualidad, y todas las preguntas que se hace un adolescente. Creo que mucha gente se va a sentir identificada con esta película y que va a atrapar mucho desde ese lugar.

—¿Qué nos podés contar sobre tu personaje?
—Mi personaje se llama Martina, pero le dicen Tina. Es una adolescente que desde muy chica tuvo que afrontar una vida muy independiente. Ella conoce a Zabo por amigos en común y a partir de ahí se empieza a generar como una especie de historia con él porque ellos conectan mucho desde los gustos musicales y desde la pasión por escribir.

—¿Cómo vivís esta situación de un estreno
en cuarentena?

—Estamos pensando en hacer una especie de alfombra roja online, así que capaz nos van a ver a todos con vestidos y trajes. Obviamente que cuando proyectábamos el estreno lo hacía­mos en una sala, pero la verdad es que me puso muy feliz enterarme de que se estrenaba ahora, porque está bueno lo que se plantea en la historia. Si bien está dirigida a todo público, apunta a los adolescentes, y me gusta que muestre ese lado B de la edad en donde uno se puede deprimir, sentir ansiedad… En general, las tiras y las series muestran la adolescencia como un lugar superfeliz, con canciones, pero esta película muestra ese lado oscuro que puede sentir un adolescente.

Música en proceso de acción 

Al ser consultada acerca de cómo está atravesando la cuarentena, Malena reconoce que está en un lugar privilegiado y agradece estar acompañada de su familia. Si bien explica que se “permite tener altibajos en el humor”, asegura que en general está bien y en eje, y cuenta que, como es una persona muy activa, está aprovechando el momento para dedicarse a la música y componer.

Tiene previsto comenzar a trabajar en su próximo disco, y al respecto adelanta: “Ahora estoy escribiendo mucho. Al estar leyendo tanto y viendo tantas películas, estoy todo el tiempo con la imaginación activa, entonces eso también me ayuda. En mi disco anterior todas las historias eran más personales, y en este me estoy dejando llevar por la imaginación, para jugar un poco”. Y añadió que, a diferencia del disco anterior, en este está “trabajando más en equipo, y eso está muy bueno. Por eso es como que estoy encerrada, pero la imaginación está activa”.

En este contexto, no puede hablar de una fecha aproximada de lanzamiento, pero manifiesta su deseo de comenzar lo antes posible: “Cuando se active todo, vamos a meterle a full”.

Un año actoral en stand by

Más allá de lo musical, cuando comenzó la pandemia y se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Malena se encontraba filmando El mundo de Mateo 2. Al respecto, nos contó: “Yo había visto la primera temporada y me encantó. Y la verdad es que la segunda está muy buena también y está muy bien escrita por Mariano Hueter, así que teníamos muchas ganas y mucha felicidad de hacerla, pero tuvimos que cortar, obviamente, y ahora estamos esperando a ver cómo sigue todo”.

“Me gustaría hacer una biografía”

Juana en Quiero vivir a tu lado, Emma en 100 días para enamorarse, Guadalupe en El host, Susana en La llamada y Tina en Yo, adolescente son algunos de los personajes a los que Malena les dio vida y que sin duda dejaron una huella en sus fans. Todos muy distintos entre sí, pero cada uno de ellos único y con desafíos propios.

Consultada acerca de qué personaje le gustaría interpretar o qué nuevo desafío actoral le gustaría afrontar, Malena sorprendió al revelar: “Me gustaría hacer una biografía, recrear la vida de alguien. No sabría sobre quién, pero es algo que me gustaría hacer”.

Noticias Relacionadas