María Victoria Menis adelanta el Festival La Mujer y el Cine

Como siempre, habrá Competencia de Cortos, de trabajos en proceso y una sección de Panorama con estrenos.

Del 5 al 8 de mayo se realizará una nueva edición del Festival La Mujer y el Cine, este año en formato mixto –presencial en Malba y El Cultural San Martín, de la Ciudad de Buenos Aires, y online a través de www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar–. Como siempre, habrá Competencia de Cortos, de trabajos en proceso y una sección de Panorama con estrenos. Habrá además un ciclo de charlas, entre ellas una con Isabel Coixet, la destacada realizadora española.

“La pandemia nos dejó la idea de las redes como aprendizaje, hicimos el acuerdo para que el Festival esté online, porque además se federaliza el contenido, más que nos llegan muchos trabajos, cortometrajes, por ejemplo, muchos son del interior y se verán en Malba, con premios para que vuelvan a filmar, y no todas las realizadoras podían venir a Buenos Aires a verlas, y así podrán verlas online”, contó a diario Hoy la realizadora María Victoria Menis.

“Todas las actividades y la agenda del festival la encuentran en nuestra web, y en nuestro Instagram cuentan las realizadoras sus proyectos, cada una. Del 5 al 8 de mayo vamos a estar en varios lugares; este año, como volvimos a la presencialidad, hicimos un esfuerzo grande para que las directoras se sientan representadas y se vea el esfuerzo que hacen en la Argentina”, finalizó.

Noticias Relacionadas