estrenos de cine

Martín Farina estrenó dos producciones en el 22° Bafici

Las películas que presenta en el Festival permiten acercarnos a su talento y a una manera de concebir el cine en su totalidad, donde el sonido y la imagen acompañan la historia.

Martín Farina presentó en el 22° Bafici Los niños de Dios, película que cierra su trilogía biográfica. Además, expuso Gualeguaychú, el país del carnaval, de Marco Berger, donde colaboró como guionista y editor.

En Los niños de Dios, Farina profundiza en su historia personal a partir del relato de la vida actual de Francisco y Sol Cruzans. Asimismo, demuestra la fuerza y resiliencia con la que estos enfrentan su presente.

La película es el cierre perfecto del relato iniciado en Cuentos de chacales. Este se vio continuado en el filme El lugar de la desaparición, que contó con profundas reflexiones sobre el pasado, la herencia, el dolor y los secretos.

Por otro lado, Gualeguaychú, el país del carnaval, de Berger, cuenta el detrás de escena de los carnavales, en donde un grupo de jóvenes se preparan la celebración, reflexionando sobre la masculinidad y las deconstrucciones.

“Para mí, y supongo que para todos, presentar una película nueva es siempre especial. Las películas que se presentan en el Bafici también tienen esa característica de que generalmente inician su recorrido, y en mi caso, en las últimas ocho ediciones siempre estuve presente. Tal vez porque es en Buenos Aires, circula la mayor cantidad de gente vinculada con la actividad, y que también viene mucha más gente. Es un momento especial porque es el momento del año donde más compartimos con otros realizadores, con el público, con los críticos, y siempre en ese sentido para mí es una alegría”, dijo Martín Farina a diario Hoy.

“Tener películas es doblemente especial, presento la mía, que es el cierre de toda una etapa de trabajo alrededor de materiales familiares, y de alguna manera también dialoga con otras películas y ese diálogo se hace extensivo después de las funciones. Además Gualeguaychú…, otro gran y largo viaje que iniciamos con Marco Berger, allá por el 2015, a menos de un años de habernos conocido, tras haber trabajado juntos en una película que se estrenó en Bafici, así que es una alegría, una mezcla de sensaciones. Me gustaría estar compartiendo más, yendo de aquí para allá, pero no se puede tanto, pero haber vuelto a las salas y que se estrenen en el Festival, protocolos mediante, era algo que tenía duda sobre cuándo podría pasar, por eso estoy doblemente contento”, finalizó.

Más estrenos

UN AMOR EXTRAORDINARIO

Liam Neeson deja por unas horas el cine de acción y se une a la extraordinaria actriz Lesley Manville para narrar la entrañable historia de amor de una pareja que debe afrontar la enfermedad de uno de ellos.

La precisa descripción de sus protagonistas, un ermitaño solitario y una feliz mujer, permite evitar el lacrimógeno derrotero con humor e ironía. Cining Cinemark Hoyts.

DEVOTO, LA INVASIÓN SILENCIOSA

Una película fantástica del platense Martín Basterretche, con Diego Cremonesi, Gastón Cocchiarale, Jorge Takashima y Alexia Moyano. Narra la supervivencia de un grupo de desconocidos encerrados en un edificio.

Finalmente, llega a los cines tras su estreno online el año pasado. La cita se dará en el Cine Select de nuestra ciudad todos los días a las 18 hasta el próximo miércoles.

Noticias Relacionadas