Martin Scorsese estrena la esperada película Los asesinos de la luna

Llega a los cines de todo el país un apasionante relato en el que se revelará cómo un grupo de hombres blancos intentará apropiarse de las tierras y riquezas de un grupo de habitantes originarios.

Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone, llega a los cines de todo el país con su apasionante relato en el que se revelará cómo un grupo de hombres blancos intentará apropiarse de las tierras y riquezas de un grupo de habitantes originarios.

Una de las primeras escenas de la película muestra una ceremonia ancestral en la que se entierra un objeto. Esa maniobra desencadenará el descubrimiento de un capital sorpresivo que cambiará el destino de un grupo de habitantes de Osage County, Oklahoma, y que redefinirá las dinámicas de poder dentro del lugar. Allí, William Hale (De Niro) recibirá a su sobrino Ernest (DiCaprio) a quien le encomendará una serie de acciones, incluyendo que se case con Mollie (Gladstone), integrante de una de las familias originarias. Suceso que, a simple vista, no tendría consecuencias, pero que con el correr del tiempo desencadenará una verdadera tragedia de la que nadie saldrá ileso.

Rodada con pericia y belleza, arrancando con la celebración del petróleo sobre los cuerpos danzantes, un falso documental en blanco y negro, desarrollando la opulencia del pueblo y la vida que adoptan, que continúa con una narración clásica que permite explorar en profundidad el momento histórico y sus personajes. Una celebración cinéfila para volver a las salas y seguir creyendo en Scorsese como uno de los máximos directores de todos los tiempos, quien, más allá de alcanzar la gloria con clásicos inoxidables, sigue apostando a la autoría y la perfección.

Noticias Relacionadas