Sam Neill: “No le temo a la muerte”
El actor padece un tipo de cáncer en la sangre al que ya le ha dejado de hacer efecto la quimioterapia que estaba realizando.
El actor Sam Neill, protagonista de Jurassic Park, luego de enterarse de que esos bultos en su cuello eran producto de un cáncer de sangre, informó en una entrevista que no tiene miedo de morirse y que espera ese día en paz consigo mismo, tratando de disfrutar cada día al máximo.
En diálogo con un importante medio australiano, el actor neozelandés de 76 años comentó que su muerte sería lo único que le podría llegar a molestar, pero que eso no le infunde ningún tipo de temor. A lo que sí le teme, en realidad, es a la idea de que en determinado momento deberá dejar de actuar.
El actor hollywoodense fue diagnosticado el año pasado con una especie de cáncer de sangre llamado linfoma angioinmunoblástico de células T. Para combatir esta enfermedad comenzó un tratamiento de quimioterapia, pero dejó de dar resultados luego de tres meses de iniciado el procedimiento. Ahora, Neill comenzó a utilizar un tipo de medicamento que requiere infusiones cada dos semanas. Este proceso hizo que el cáncer deje de presentar síntomas, sin embargo, dejará de tener efecto en algún momento.
“Estoy preparado para eso”, afirmó el actor. “Sé que lo tengo, pero realmente no me interesa. Está fuera de mi control… Empecé a mirar mi vida y a darme cuenta de lo inmensamente agradecido que estoy por haber sido parte de ella… Estoy en un mundo muy incierto, dónde nunca se sabe que es lo que va a pasar”.
El actor de La caza del Octubre Rojo y Jurassic Park III ya asumió su enfermedad a la que trata de no darle tanta importancia y se centra en cosas de su vida privada como sus viñedos, sus animales y también sus nietos. Por el momento, continúa con su trabajo de actor porque tiene en agenda la filmación de Las manzanas nunca caen de Annette Bening y que está basada en la novela de Liane Moriarty. También se hizo un tiempo para publicar un libro en el que cuenta sus memorias, y en el que le dedica un capítulo sobre su reciente enfermedad.
Neil comenzó su carrera con papeles protagónicos en Mi brillante carrera (1979) y Omen III (1981), y a lo largo de su carrera estuvo en películas como Calma total (1989), Memorias de un hombre invisible (1992), El piano (1993), Jurassic Park (1993), En la boca del miedo (1994), Horizonte final (1997) y Jurassic Park III (2001), entre otras, que constituyeron papeles que lo convirtieron en un actor de relevancia.