Más premios para el cine argentino

La película de Ana Katz, sin fecha de estreno local, sigue cosechando lauros.

La película El perro que no calla, de la realizadora Ana Katz, acaba de ser premiada en el Festival Internacional de Seattle (SIFF) con la distinción especial del jurado en la Competencia Iberoamericana.
El Festival reconoció el trabajo inédito de la directora por “predecir” la actual pandemia, en una propuesta innovadora y diferente.

Por su parte, Pepe Soriano y Marilú Marini, protagonistas de Nocturna, de Gonzalo Calzada, recibieron el premio a mejor actor y mejor actriz en la Competencia Iberoamericana de la 17° edición del Fantaspoa, que se desarrolló del 9 al 18 de Abril en Porto Alegre, Brasil. Fantaspoa es uno de los festivales de cine de género más prestigiosos de la región.

Además, Vicenta, de Darío Doria, recibió la mención honorífica en Competencia Internacional en el festival de cine É Tudo Verdade de Brasil, y recibió la invitación para participar en el festival de cine de Jeonju 2021, Corea, en la sección Frontline, donde se incluyen películas de temática social. Vicenta narra el doloroso y verídico derrotero de una madre por conseguir un aborto para su hija abusada por un familiar.

Noticias Relacionadas