ENTREVISTA EXCLUSIVA
Mauro López: “Las experiencias alimentan la creatividad”
En un año complicado, el director rodó 1986 e imagina Hasta que el diablo pueda olerte, que se filmará cuando la pandemia se lo permita.
Mauro López se encuentra en posproducción de 1986, un thriller protagonizado por Virginia Innocenti, Elena Roger, Luis Ziembrowski y Natalia Jauregui Lorda. Diario Hoy dialogó con el realizador platense para saber más de la propuesta.
—¿Cómo es trabajar la posproducción en pandemia?
—Improvisás. Tenemos que trabajar online, por llamadas o Zoom. El sonido, sin estar en el momento es complicado.
—Tenés un elenco fuerte, ¿fue difícil imaginarlos?
—La elección de los actores fue mutando. La primera fue Elena Roger y después sumé a Virginia Innocenti y a Luis Ziembrowsky, quienes calzaron perfecto en los personajes.
—El trasfondo es sobre la adopción y el tema de ser padres. ¿Por qué?
—Las experiencias a uno le dan alimento para la creatividad. Después de un tiempo revisás, y justo cuando estaba escribiendo el guión, con mi pareja teníamos la idea de tener un hijo, pero creo que aun viene de antes, de un corto de un amigo mío que falleció.
—¿Es difícil rodar pensando en La Plata como localidad?
—Sí, hace años atrás era imposible hacerlo acá. Conseguí distintas cabezas de equipos de aquí, menos al DF Sergio Piñeyro, con el que trabajé, además, en mi primera producción. Combiné gente de La Plata y Capital, para poder filmar acá.