estrenos

Maxi Gutiérrez desnuda la TV basura en La panelista

Protagonizada por Florencia Peña y gran elenco, la propuesta logra introducirse en la vorágine de un programa de chimentos en donde el rating manda.

La nueva película del director Maxi Gutiérrez, La panelista, revela la cocina de un programa en el que las ambiciones están a la hora del día, con una potente actuación de Florencia Peña y un gran elenco. Diario Hoy dialogó con el realizador a horas del estreno de la película.

—¿Fue complicado manejar a semejante elenco?

—La película tiene personajes televisivos y la mayoría de los actores lo conocen, con el nervio de salir en vivo, que te come el aire, esa velocidad la conocían, por eso afinan en la misma nota. El universo es reconocido para ellos pero también para los personajes, la ambición, la autoexigencia, todos están condicionados por las circunstancias, víctimas de un ego descontrolado.

—¿Fue difícil encontrarlo?

—Con los autores íbamos hablando, pero no teníamos a los actores en la cabeza, aunque sí los personajes que tenían que interpretar, porque cumplen estereotipos. Lo de Florencia fue distinto porque armamos el equipo desde ella, siempre supimos que iba a ser ella, porque además de lo que te puede dar como actriz dramática, tiene un guiño, un plus con la comedia, que es único.

—Si bien en el momento del rodaje no acontecía, ahora Florencia Peña está al frente de un ciclo de similares características…

—Fue medio profético, porque no estaba en sus planes, surgió, y hasta llegar ahí fue jurado en certámenes de baile, lo mismo Campi, está con ella, fue profético. Ojalá no le pase lo que le pasa a la protagonista.

—O sí, hasta un punto...

—Sí, totalmente, puede pasar cualquier cosa (risas) y eso está bueno, y lo transmite la película, que las decisiones que van tomando los personajes los pone en otro lugar.

—Eso te gustó, de ponerlos en situaciones extremas...

—Fue un trabajo muy fino con los actores para construir los personajes sin traiciones ni trampas, confiando en que todo terminaría en armonía, en una coherencia total. Nadie actúa por capricho y ahí es donde creo que más aplica el beneficio de conocer el medio y los personajes, porque son muy reconocibles para mí, y lo transmití con mucha pasión, lo disfruté mucho. Y también hay una idea presente sobre el escándalo y su velocidad, es un nuevo género narrativo, se instala a una velocidad y se supera. Estamos acostumbrados a que un escándalo sea tan rápido.

Más estrenos

EL ESCUADRÓN SUICIDA

James Gunn llega a DC y lo reciben con los brazos abiertos en esta nueva adaptación del cómic que da nombre a la película.

En esta oportunidad, además de entretener, despertar carcajadas y subvertir las leyes del género de superhéroes, se analiza el rol de los países centrales en el control del tercer mundo.

MARTIN EDEN

El recorrido de la vida de un hombre que entendió que en la lucha por los ideales hay una diferencia. Este relato universal se potencia con la lograda interpretación de Luca Marinelli.

Pietro Marcello transita la historia de Italia del siglo pasado, sin anclarla con referencias temporales, permitiendo una experiencia lúdica para el espectador.

Noticias Relacionadas