los '90
Mi cuñado, una comedia pícara con guiños actuales
La ficción protagonizada por Luis Brandoni y Ricardo Darín se convirtió en un clásico que cada década vuelve a emitirse.
En 1976 se estrenó una comedia en formato unitario titulada Mi cuñado, que fue protagonizada por Osvaldo Miranda y Ernesto Miranda.
Casi 20 años después, más precisamente en 1993, la entrega volvió a adaptarse con un elenco estelar encabezado por Cecilia Dopazo, Patricia Viggiano, Ricardo Darín y Luis Brandoni.
Bajo la idea original de Oscar Viale, esta ficción narra las vicisitudes de Roberto Cantalapiedra, interpretado por el también político Luis Brandoni. Se trata de un hombre viudo que desea volver a encontrar el amor; mientras trabaja de forma ardua para sostener su hogar y a la hija adolescente más que rebelde, llamada Liliana, quien quedó a su cargo y cuyo rol fue interpretado por Cecilia Dopazo.
Mientras sus días transitan sin mayores sobresaltos, el jefe del clan conoce a una joven mujer que lo seduce a la inmediatez. Se trata de Andrea Fornari (Patricia Viggiano), quien corresponde a la atracción, y juntos empezarán una historia de amor que devendrá en un noviazgo efímero y un rápido camino al altar. Sin embargo, nada será fácil para los tortolitos, puesto que deberán sostener la casa con todos los conflictos inherentes a una familia ensamblada.
Además, la joven hija del viudo no tendrá problemas en inventar y poner sobre el tapete más de un conflicto propio de su edad.
Como si fuera poco, la familia termina de completarse con Ulises, el benjamín que hará una travesura tras otra; mientras que el hermano de Andrea, “Chiqui” Fornari, interpretado por Ricardo Darín, traerá más de un dolor de cabeza. Es un galán que está desempleado y siempre propone negocios sin conocer en demasía ningún oficio. Se meterá en problemas y varias estafas, haciendo uso y goce de su capacidad como seductor. Sin darse cuenta terminará enamorado de Lili, la hija de su cuñado.
El show llegó a la pantalla de Telefe allá por 1993 y logró instalarse durante cuatro años consecutivos con notable éxito.
Años después, los ejecutivos de la señal repusieron el show con números positivos. En 2013 realizaron la misma acción, pero no fue bienvenida, por lo que debieron hacer un cambio en la programación.
En la actualidad, los artistas que conformaron este notable elenco se han convertido en figuras de primera línea en teatro, cine y TV.