Mirtha Legrand se va del 13

La diva de los almuerzos no estará más en la emisora y ahora negocia su pase a otras señales. Además, se anexa el programa que es conducido por su nieta Juana Viale, quien seguirá sus pasos.

La diva de los almuerzos por excelencia, dueña un programa que lleva más de tres décadas al aire, es sin dudas Mirtha Legrand.

Con esfuerzo, en otros momentos históricos y cuando tuvo pérdidas entrañables, la mujer siempre condujo sus almuerzos y fue toda una eminencia a la hora de hacer ­periodismo.

En estos años también sufrió la censura, los cambios de canal y horario, pero siempre se mantuvo de pie.

Con el correr del tiempo, se aseguró que la respeten en relación a los horarios y los contenidos. Por su parte, era dirigida por su marido Daniel Tinayre bajo la producción de Carlos Rottemberg.

Además, logró incorporar otro segmento que se trata de una noche, una cena más específicamente que funcionaba de manera similar a los mentados almuerzos.

Con la llegada de la pandemia, la vida tal como la conocíamos se detuvo y en ese contexto, Mirtha sufrió la pérdida de su hermana. Luego contrajo Covid-19 y decidió que no era el momento para el regreso. Aun así cuando estuvo mejor, comenzó a asistir al teatro, a los estrenos y a los eventos de primera línea tal como acostumbran las divas.

Durante su lapso por fuera de los programas, la conducción quedó a cargo de Juana Viale, que pudo sostener con altura un rol como es de la conducción de un show que lleva 40 años en el aire.

Sin embargo, como no todo lo que brilla es oro, este éxito se quedó sin la emisora que lo sostenía debido a que no han llegado a un acuerdo con la productora Story Lab, cuya propiedad es de Nacho Viale.

En la actualidad, el productor presentó un comunicado que explica la situación sobre las negociaciones y el futuro de la emisión en la televisión de aire: “Les informamos que luego de haber entregado la última propuesta el día 9 de junio de 2022, el pasado viernes operó el vencimiento del llamado derecho de preferencia o primera opción en beneficio del canal, no habiendo podido llegar a un acuerdo luego de muchos meses de arduas negociaciones”. Asimismo, continúa: “Respetando el compromiso asumido en el contrato finalizado, a partir del día de la fecha la productora se encuentra en libertad de negociar con cualquier medio la puesta en el aire de los formatos mencionados”.

Como es sabido, la diva quiere volver a su trabajo e insiste con ello. De esta manera, se encuentra estudiando las propuestas que llegan a sus manos para volver a poner los programas en el aire.

Por su parte, Juana Viale seguiría a cargo de la entrega La noche de Mirtha. También prestó su trabajo para la serie Último primer día, al tiempo que trabaja en dos películas que saldrán de cara a fines de año. Además, sigue interesada en ocupar el rol de conductora en las entregas históricas de su familia.

En relación a la vida íntima, Juana sigue en pareja con un arquitecto; ambos ensamblaron a sus familias y vivirán bajo el mismo techo en unos meses cuando finalicen la casa que están diseñando.

Noticias Relacionadas