Conmoción en el mundo de la música: murió Avicii

Tim Bergling, el famoso DJ sueco de 28 años y una de las estrellas del pop electrónico, falleció ayer en Mascate, capital de Omán, por causas que no se dieron a conocer. La noticia la comunicó su representante, Diana Baron

"Con gran pesar anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii”, indicó Diana Baron, quien precisó que el joven DJ fue encontrado muerto “este viernes por la tarde”.

Sin dudas que la noticia cayó como un balde de agua fría en el ámbito de la música moderna. La familia “está destrozada y pedimos a todo el mundo que, por favor, respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se harán más declaraciones”, concluyó.

Avicii había anunciado su retiro temporal de la música en marzo de 2016, cuando estaba en el pico de la popularidad con sólo 26 años, ante una serie de problemas de salud que incluyeron intervenciones quirúrgicas y estuvieron vinculadas con el “consumo excesivo de alcohol”, según detalló ayer el medio especializado Variety.

Nacido en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989, Avicii estaba considerado uno de los grandes nombres de la música electrónica bailable de todas las épocas por la popularidad y relevancia que alcanzó en este corto tiempo.

Su primer éxito como DJ y productor de música electrónica llegó con “Levels”, una canción que en 2012 fue un éxito mundial, a partir de la cual construyó una carrera con algunas de las composiciones más “pinchadas” de la época y encabezando la cartelera de los máximos festivales internacionales de la materia musical.

Su trayectoria incluye temas como “Wake Me Up” o “Hey Brother” y discos como “True” (2013) o “Stories” (2015) y la colaboración con artistas como Coldplay en “A Sky Full of Stars”, además de David Guetta en “Sunshine”, Lenny Kravitz en “Superlove”, Robbie Williams en “The Days” y Rita Ora en “Lonely Together”.

En 2014, Tim había filmado “Dar um Jeito (We Will Find a Way)”, el himno oficial del Mundial de Fútbol celebrado en Brasil, junto a Carlos Santana, Wyclef Jean y Alexandre Pires, entre otros.