Murió Roberto Cavalli, el diseñador que vistió a Shakira y a las Spice Girls

El artista falleció el día de ayer en su Florencia natal.

El mundo de la moda está de luto por el fallecimiento del artista nacido en Florencia. Roberto Cavalli tenía 83 años y había vestido desde a Shakira hasta a las Spice Girls.

Estuvo casado dos veces y tenía seis hijos: Tommaso y Cristiana nacieron de su primer matrimonio, con Silvanella Giannoni; luego se casó con su novia y socia, Eva Düringer, en 1980 y juntos tuvieron a Robert, Rachele y Daniele.

Hombre vital, siempre inspirado en la naturaleza, en marzo de 2023 se había convertido en padre de Florencia, fruto de su relación con Sandra Nilsson, exmodelo y de 38 años.

Su colaboración internacional con firmas del comercio de la moda, como la sueca H&M o la británica Harrods; de la industria, como Coca-Cola, o con figuras del espectáculo, como las Spice Girls o Shakira, es otro de los aspectos de su biografía que enriquecen su figura.

Se formó en el Instituto Estatal del Arte de Florencia, donde se especializó en la aplicación textil de la pintura. Sus reproducciones florales sobre camisetas, en colaboración con las principales fábricas italianas de punto, pronto llamaron la atención dentro del sector.

El artista falleció el día de ayer en su Florencia natal.

Noticias Relacionadas