exclusivo

Norberto Barba revela los secretos de La ley & el orden: UVE

El realizador de grandes éxitos televisivos vuelve a dirigir una de las series más longevas de la televisión universal y cuenta sus sensaciones

El talentoso director Norberto Barba es quien está tras las cámaras de La ley & el orden: UVE, que se ve todos los martes a las 21 en Universal TV, y dialogó en exclusiva con diario Hoy para la Argentina.

—¿Cómo es para un director ingresar al universo del policial?
—En realidad la pregunta es cómo funciona un director de series televisivas. Nos la pasamos saltando entre programas, de universo a universo, por ejemplo, en mayo iré a Toronto a realizar una serie sobre Jack Reacher, y ahí debo hacer el piloto, entonces estudio cómo ingresar a ese mundo. Pero en el caso de La ley & el orden: UVE, pasó que yo soy neoyorkino y tomé la ciudad como un personaje más en el programa. Hice varios programas del género, pero entro y salgo de ellos. En el caso de esta serie trabajó nuevamente con Warren Leight, con quienes hicimos Criminal intents e In treatment y funcionamos muy bien juntos, somos un equipo en el que no necesitamos preguntarle nada al otro, con solo mirarnos nos entendemos y cada uno sabe que reflejaremos las intenciones del otro.

—¿Hay algún tema que deciden no trabajar en el programa?
—Cuando los guionistas ven un tema, reaccionan rápidamente y lo suman, y nos fijamos qué pasa en la realidad. Por ejemplo, recientemente se Anabella Sciorra a un episodio, y para nosotros tenía mucho significado por haber sufrido a Harvey Weinstein.

—A ella la expulsaron de la industria por pedido de este degenerado…
—Claro, y ya habíamos trabajado con ella en Criminal intents. Nosotros tenemos responsabilidad en el programa y los fanáticos esperan que toquemos temas que otros shows no lo hacen.

Noticias Relacionadas