Premios Cóndor

Se dieron a conocer los ganadores de la 68° edición

La ceremonia se vio postergada por la emergencia sanitaria.

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina dio a conocer ayer a los ganadores de la 68° edición de los Premios Cóndor de Plata, correspondientes a la producción cinematográfica 2019. La ceremonia se vio postergada por la emergencia sanitaria.

El anuncio lo realizó la socia Alejandra Quevedo en el programa Argentina en Vivo, en los estudios de C5N, y las estatuillas serán entregadas a los ganadores durante la próxima ceremonia presencial, que premiará a la producción 2020, a realizarse en fecha a definir.

La mejor película de ficción fue Los sonámbulos, de Paula Hernández, protagonizada por Érica Rivas. También, ella fue elegida como mejor actriz, compartiendo con Sofía Gala Castiglione el lauro a la mejor interpretación por su rol en la película El cuidado de los otros. Hernández, además, fue elegida como la mejor directora del año, junto a Alejandro Fadel, realizador de Muere monstruo muere, que resultóla película más ganadora con siete premios.

Las buenas intenciones, de Ana García Blaya, obtuvo cuatro Premios Cóndor, incluyendo mejor actor (Javier Drolas), actriz de reparto (Jazmín Stuart) y mejor ópera prima. El mejor guion original fue para Santiago Loza por Breve historia del planeta verde, y Romina Escobar, su protagonista, obtuvo el premio Revelación Femenina.

Noticias Relacionadas