Entrevista exclusiva

“Nuestra bandera es hacer lo que nos gusta y tratar de que el público lo disfrute”

En una charla íntima con diario Hoy, el cantante Thomas Fort habla de su disco pop, su carrera y de la experiencia transitada junto a la banda que fundó.

Dueño de una voz privilegiada y un notable talento, Thomas Fort gestó un proyecto musical homónimo en el que es acompañado por Germán Marzullo, Sergio Ortega, Hugo Silvestri, Federico Ali y Joaquín Arévalo.

Durante una entrevista con diario Hoy, el intérprete detalló los modos productivos del grupo y dio a conocer el álbum discográfico en su haber, titulado Tu amor es todo.

—¿Cuál es el concepto estético del ­proyecto musical?
—Tras un camino de aprendizajes, sublimamos en un proyecto colectivo que se llama Thomas Fort. Jugamos con las dualidades para asumir desa­fíos y ver cómo se pueden romper estereotipos para mostrarnos potentes. El disco Tu amor es todo (2019) tiene como hilo conductor una historia personal que puede ser la de cualquier persona. A todos nos rompieron el corazón, todos sentimos, circunstancialmente, cosas hermosas. Por eso, la temática del disco es el amor y sus di­versas formas, la incertidumbre de la vida, los aprendizajes, las alegrías, los rencores que hay que solucionar para encontrarse. La estética es predominantemente pop, con aportes de rítmicas funk y distorsiones rockeras. Creemos que la fusión de los géneros es clave. Apuntamos a que mucha gente pueda identificarse con las letras.

—¿Cómo atravesaron este momento inusual?
—Tuvimos un descanso porque veníamos trabajando mucho sobre el proyecto. Nos sirvió para tomar un poco de distancia y ver las cosas con una perspectiva nueva. Cada uno estudió en su instrumento, perfeccionándose y haciendo introspección, pero la banda siempre se mantuvo unida y con ganas de volver.

—¿Qué géneros son los que más ­trabajan?
—Con el tiempo nos dimos cuenta de que compartimos un gusto musical por las raíces afro. Hay algo en el groove que nos mueve por igual y, al juntarnos a armar la lista de covers, tuvimos la idea bien clara de hacia dónde queríamos apuntar. Eso late muy fuerte en la banda, y terminamos, por unanimidad, optando por hacer lo que más nos identifica en lo artístico. Nuestra bandera es hacer lo que nos gusta y tratar de que el público lo disfrute, que pase un buen momento, sobre todo en estos tiempos tan difíciles. Partiendo de esa base, estamos abiertos a seguir escuchando otros ritmos y, principalmente, a seguir aprendiendo.

Noticias Relacionadas