Entrevista Exclusiva

“Nuestro mensaje está dado por conectarse introspectivamente y danzar en un ritual interno y externo”

Durante una entrevista con este multimedio, los integrantes de La Danza de las Bestias dieron a conocer la génesis del proyecto que llevan a cabo y presentaron su nuevo EP, que está disponible en el universo digital.

Bajo la premisa del mantra “refugio y grito de advertencia”, Luciano Cirone y Sebastián Morán, integrantes del proyecto artístico y performatico La Danza de las Bestias, presentan su nuevo material digital llamado Todo se mueve. En diálogo con este multimedio, los músicos se expresaron sobre el origen de la banda, los recorridos realizados, las vicisitudes que enfrentaron y sus modos de producción en tiempos contemporáneos.

—¿Cómo surgió este proyecto?

—Hace un tiempo nos empezamos a juntar como amigos, por otros también en común. De esta manera, surgieron zapadas espontáneas, experimentaciones con otros instrumentos como el bajo, la máquina de ritmos Roland 303; pero también otros juegos con sonidos y bases similares a los de otras formaciones como Massive Attack, Portishead, Daft Punk, Chemical Brothers, Primal Scream y más. Así se conformó La Danza de las Bestias.

—Tras presentaciones y estrenos, ¿qué detalles pueden brindarnos sobre el EP Todo se mueve?

—Estrenamos una nueva producción que es más orgánica, más roots, y así estamos acercándonos más a la canción y sonidos más electrónicos. Va a salir un EP a través del sello Live Acts, que tendrá las visuales a cargo de Ploys, que está en Berlín.

—¿En qué otros proyectos están inmersos?

—Además de la música, nos gusta expresarnos a través de la fotografía y los videos. Aún tenemos mucho material que estamos por terminar e iremos lanzando mediante este proyecto llamado La danza de las bestias

—Y en este momento inusual de la humanidad, ¿cuál es la visión que mantienen sobre la escena actual?

—La cultura, el arte, son importantes, no debería quedar como algo olvidado. Creemos que hace falta un plan para apoyar a los centros culturales, bares, bandas, teatros y demás a afrontar esta situación actual tan desfavorable para la música en vivo y otras artes, tanto para los protagonistas como para los espectadores, personas que disfrutan la recreación social como parte de sus vidas. Particularmente sostenemos o pensamos que no hay que perder el balance entre lo que es o podría ser el arte. Esto en relación a lo que las influencias actuales o llamadas mainstreams nos proponen.

—¿En qué se inspiran para sus estéticas y performances?

—¡En todas nuestras vidas! Es decir, en películas, libros, artistas que nos gustaron; pero también en romper las reglas. ¡Si es que las hay! Creemos que hay que ir más lejos, arriesgarse, a través de las letras buscar algo verdadero y fusionar en la música. Es importante mantenernos abiertos y siempre preferimos lo multicultural.

—¿Qué otras aristas les falta recorrer?

—Nos gustaría poder presentar nuestra música en formato banda en vivo, con varios invitados. Es lo que nos proponemos en algún futuro cercano.

—En tiempos de conquistas, empoderamiento y batallas de género, ¿cómo adhieren a estas realidades?

—Nos parece muy bueno lo que está pasando, el respeto ante todo, en primer lugar, para todos los seres vivos que habitan. Los derechos, las libertades individuales. Apoyamos las luchas y conquistas que están sucediendo. Es hora de darle lugar a las situaciones y temas que se intentaron tapar por años.

Noticias Relacionadas