Nuevos detalles sobre los casos de acoso en Hollywood

Un importante medio norteamericano difundió una grabación en la que se escucha a Harvey Weinstein, productor cinematográfico, invitando a la modelo Ambra Battilana Gutierrez a que lo viera mientras se duchaba

El escándalo hollywoodense del momento parece no tener final. Luego de que se denunciara al productor Harvey Weinstein por presunto abuso sexual, varias personalidades salieron a cuestionarlo y a felicitar a las víctimas que hablaron por su valentía .

Weinstein fue expulsado de su propia productora, The Weinstein Company, pero los problemas no se terminaron ahí. Ayer por la tarde, The New Yorker difundió una grabación en la que se escucha al hombre invitar a la modelo Ambra Battilana Gutiérrez a que lo observara mientras se duchaba.

Más allá de la condena social que le significarían estas denuncias, resta saber cómo procederá la Justicia. Desde las redes sociales, varias celebridades apoyaron a las víctimas y cuestionaron las actitudes de Weinstein, así como también las de los que, conociendo sus actitudes, no hicieron nada para impedirlas.

En este sentido, una de las actrices que remarcó esto fue Rose McGowan, quien sufrió los acosos del productor y por eso, en 1997 llevó la situación a la Justicia, logrando un resarcimiento económico de 100.000 dólares. La intérprete recurrió a su cuenta de Twitter no solo para criticar a Weinstein, sino también para provocar a estrellas de primer nivel que se mantuvieron en silencio tras el escándalo.

Así, se encargó de llamar la atención de actores como los hermanos Ben y Casey Affleck, Matt Damon y Russell Crowe. Quien respondió fue el mayor de los Affleck, que desde su  Facebook compartió una declaración sobre la tristeza y la ira que le generaban las actitudes de Weinstein.

Los casos de Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow

Las denuncias no dejan de multiplicarse. Ayer por la tarde el New York Times se hizo eco de dos casos que tomaron mayor trascendencia por tratarse de figuras de Hollywood. Se trata de las confesiones de Gwyneth Paltrow  y Angelina Jolie, quienes aseguraron que el productor las habría acosado a principios de los noventa.

“Era una chica y me quedé petrificada”, contó Paltrow, quien tuvo su primer protagónico gracias a Weinstein. La actriz contó que cuando rechazó los avances del productor creyó que la iba a despedir. Después de sufrir esta situación, Gwyneth le contó lo sucedido a Brad Pitt, su pareja por ese entonces, quien le advirtió a Weinstein que no se volviera a propasar con ella. Algo similar le tocó vivir a Angelina Jolie, quien aseguró: “Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud. Por eso elegí no volver a trabajar con él, así como también advertir sobre esto a otras personas”.

Noticias Relacionadas