Pablo Echarri pasó por La Plata y dialogó con Diario Hoy y la Red 92

Este mediodía, en el museo provincial de Bellas Artes, se llevó a cabo un congreso multisectorial para revalidar la industria audiovisual en la provincia.

Este mediodía, el Museo Provincial de Bellas Artes contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, donde se llevó a cabo un congreso multisectorial para revalidar la industria audiovisual en la provincia.

En este marco, el actor Pablo Echarri dialogó con Diario Hoy y la Red 92 y pidió por la “articulación de políticas de Estado que se pongan al servicio de lo que es la industria audiovisual”, dijo.

“En Argentina existe una extraordinaria Ley de Cine que ha generado muchos contenidos y han viajado a lo largo y ancho del mundo, pero sabemos que la industria audiovisual televisiva no está regulada y debería estar regulada para que esas dos fuerzas confluyan no solamente en trabajo de calidad, sino también generar contenidos de exportación”, agregó.

Si bien la pandemia está mostrando una mengua, Echarri aseguró que “no vamos a llegar a los niveles de producción que hemos tenido entre 2010 y 2015, deben generarse políticas específicas para que este reverdecer de la industria audiovisual venga acompañada de un impulso en materia de reglas específicas”.

Noticias Relacionadas