Pampita, ¿no volverá a Miami?

A la modelo le habrían denegado el permiso para ingresar a Estados Unidos por un fraude legal y una supuesta evasión de impuestos. Ahora deberá resolver esta cuestión y así retomar su labor publicitaria en el norte

Durante los primeros meses de este año, Carolina “Pampita” Ardohaín fue contratada para formar parte en diversas campañas publicitarias en los Estados Unidos. 

De esta manera, en el transcurso de sus jornadas no laborables como jurado del Bailando 2016, la modelo viajó en reiteradas oportunidades a Miami, Nueva York y Los Ángeles, respectivamente. En octubre pasado, un magnate millonario de la construcción quedó obnubilado ante la belleza de Pampita y quiso que la imagen de la argentina representara a un nuevo emprendimiento textil. 

Sin embargo, los incentivos laborales en el exterior estarían en grave peligro en la actualidad. Según trascendió en las últimas horas, la modelo no regresaría al país norteamericano porque no posee una visa de trabajo. En cada viaje, Ardohaín ingresa a los Estados Unidos con visa de turista, con la cual está explícitamente prohibido desem­peñar cualquier actividad comercial y/o laboral. 

La jurisprudencia contractual del país del norte exige que el empleador se haga cargo de la visa y sea responsable por el cumplimiento de los plazos pautados en el contrato de su empleado extranjero. El contratante es quien debe gestionar los trámites para que la residencia sea legal

No obstante, Pampita estaría quebrantando la ley porque hace unas semanas filmó un videoclip y cobró en efectivo por su labor, sin declarar los debidos impuestos del formulario W4 ni presentar su tarjeta de seguro social. En los Estados Unidos, evadir impuestos y trabajar con la visa turista son crímenes fraudulentos que contemplan penas en prisión. 

El show debe continuar

En Este es el show, Pampita habló sobre el planteo que hizo Marcelo Tinelli luego de las tensas palabras de Lizy Tagliani en ShowMatch: “No se puede seguir con una cámara enfocándote todo el tiempo a ver si hacés un gesto, si mirás para otro lado. Fue incómodo”. Además, aclaró que no le hizo ninguna seña ofensiva a la participante.

También fue consultada sobre los tuits de Tagliani, quien en la red social se refirió a la denigración propinada por Pampita: “Ni me los leas porque no me importa, quiero que termine el día e irme a dormir a mi casa con mis hijos”.

Por último, sostuvo que no tiene conflicto alguno con los participantes ni sus compañeros y negó cualquier rumor sobre su posible renuncia. Al respecto, dijo: “Nunca renuncio a mis trabajos, soy superprofesional y no me pasó jamás algo que me haga dejar un trabajo sin terminar”.

Noticias Relacionadas