Entrevista Exclusiva

Patricia Gómez: “Agradezco poder vivir de lo que amo”

Durante una charla con este multimedio, la cantante de música popular presentó su nuevo material y la gira -denominada “Vuelvo”- que se trae entre manos.

Bajo una gira titulada “Vuelvo”, la cantante de música popular Patricia Gómez regresa a los escenarios para interpretar su repertorio y es por ello que dialogó con este multimedio.

—¿Qué podés contar sobre esta producción?

—Esta producción es 100% autogestiva e independiente. En realidad todo mi trabajo es así. No tengo mánager ni productora. Con mi compañero Mariano Peresón llevamos adelante de esta manera este trabajo muchos años. La particularidad de esta gira es que recorreremos ciudades y pueblos chicos de la provincia, con la posibilidad de llegar a un público con el que compartimos una misma geografía y una historia que nos pertenece como santafesinos, nos hermana. Y creo que es muy valioso encontrarnos de esa manera. Volver a los escenarios después de tanto tiempo desde esta perspectiva me emociona mucho. Las letras responden a una estética que caracteriza mi propuesta y tiene que ver con historias de la “gente del agua” atravesadas por la poética del río, que dan cuenta de sus luchas, de sus amores, sus rebeldías, sus esperanzas, su geografía y el paisaje del cual soy , somos parte. El Paraná y la Forestal, el viento norte y el Jaaukanigas, la bajante del río y los pescadores en esta realidad que nos preocupa, la fiesta de San Baltazar y el Gauchito Gil, el carnaval y la esperanza, el desarraigo y esa manera de volver a través de la música. Todo eso es esta música.

—¿Cuál es el balance que realizás sobre el camino recorrido?

—Es positivo. Estoy feliz por lo realizado. Por el recorrido que llevo en mi haber como artista. En el camino del artista independiente es más difícil todo, pero los procesos y resultados son casi siempre muy gratificantes. Y agradezco poder vivir de lo que amo. Esta gira será un recorrido por pueblos y ciudades de mi provincia. Llevaré canciones de los siete álbumes. Cantaré canciones propias y aquellas que están plasmadas en los discos, y que tanto quiero. Compartiré escenario con invitados de cada lugar. Cantoras y cantores de cada rincón. Iré con mi grupo completo todo un desafío y una apuesta también. Además hay un disco que estamos gestando, del cual haremos un pequeño adelanto en estos conciertos. Será un disco de rescate de obras muy tradicionales del chamamé tradicional. Me gusta lo colectivo, la música compartida. Así que también se viene un proyecto junto a cantoras de diferentes puntos del país que tomará forma de disco y luego intentará presentarse en vivo.

Noticias Relacionadas