Patty Hochmann anticipa el Seret 2023

Junto con Odelia Haroush creó el festival que recorre el mundo con el cine israelí.

Patty Hochmann, directora artística del segundo Seret Festival Internacional de Cine Israelí, dialogó con diario Hoy acerca de la nueva edición que se desarrollará en Cinemark Palermo (CABA) del 8 al 12 de marzo.

“Estamos muy contentas con la primera edición que hicimos en la Argentina, y eso que la gente iba al cine con mascarillas, pero confiaron en nosotros así que este año estamos con mucha expectativa”, arranca, entusiasmada, Hochmann.

Sobre la curaduría y selección del material que configurarán la edición 2023, agrega: “Son seis películas muy diversas, distintas entre sí, porque tratamos de traer películas en donde se vean un Israel distinto, y la selección de este año fue fácil, porque fueron muchas películas pero tratamos de elegir cine del bueno”.

Los materiales que se verán viajaron por festivales de todo el mundo, y sobre este punto también habló la directora artística. “Las películas más nuevas primero van a festivales y luego a los cines, a excepción de Habemus Trailer (uno de los estrenos) que no fue a muchos pero funcionó muy bien dentro de Israel”, continúa. Hochmann llegará al país para inaugurar el festival y sueña para el año que viene traer a actores y actrices. “Ganas no nos faltan, pero llegar al fin del mundo es un viaje muy largo y costoso, pero esperamos que el año que viene podamos finalmente concretar esto”, concluye.

Noticias Relacionadas