Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers, los platos fuertes del Lollapalooza 2018

El festival anunció las bandas que se presentarán el 16, 17 y 18 de marzo próximo en la Argentina. También estarán Chance The Rapper, The Killers y Lana del Rey, entre otros

Finalmente terminó la espera y ya se conocen los artistas que tocarán en las tres jornadas musicales del Lollapalooza en el Hipódromo de San Isidro, los días 16, 17 y 18 de marzo del año próximo. Si bien aún no fue confirmados quiénes se presentarán en cada fecha, todo parece indicar que los que encabezarán serán Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers y The Killers.  

La banda de Seattle volverá a presentarse en el país, esta vez con la carga emocional que significó para su vocalista, Eddie Vedder, el suicidio de su amigo Chris Cornell, quien formó con ellos Temple of the Dog antes del primer disco de Pearl Jam. 

Por otra parte, el grupo de Anthony Kiedis y Flea encabezará nuevamente el Lollapa­looza, como en 2014, mientras que The Killers, con Brandon Flowers, regresa al país luego de su recital en GEBA en 2013.

Pero los nombres internacionales no se quedan en esas tres bandas clásicas, sino que tendrán a Lana del Rey, la cantante más pedida en las redes sociales, Chance The Rapper, uno de los artistas más importantes del hip-hop  en este momento, así como también Wiz Khalifa, quien hasta hace pocas semanas tenía el récord de la canción más reproducida en la historia de YouTube, See you again, de la banda de sonido de Rápido y furioso 7.

Otros nombres fuertes son LCD Soundsystem, que acaba de sacar un disco nuevo después de varios años de silencio, Imagine Dragons, Mac DeMarco, David Byrne, Anderson .Paak y Metronomy. Además, el verborrágico Liam Gallagher, excantante de Oasis, vuelve a presentarse ante su fiel público.

Entre los artistas nacionales, el nombre más fuerte y una de las gratas sorpresas del line up es la presencia de Damas Gratis, ya que será la primera vez que una banda de cumbia toque en este festival de raíces rockeras. 

Junto a Pablo Lescano  estarán Las Pelotas, Bajofondo, El Dante y Emmanuel Horvilleur, Miranda!, Los Espíritus, Mi Amigo Invencible, Marilina Bertoldi, Leo García  e Indios. Hasta el momento, ninguna banda platense fue anunciada.

Noticias Relacionadas