teatro

Pequeño gran muerto, una obra que transcurre en el cementerio local

Bajo la producción de Mula Cultura y la autoría del dramaturgo Nelson Mallach, Pequeño gran muerto llega a escena el próximo 27 de marzo.

Bajo la producción de Mula Cultura y la autoría del dramaturgo Nelson Mallach, Pequeño gran muerto llega a escena el próximo 27 de marzo. Su locación será el cementerio de la ciudad, considerado como patrimonio y monumento histórico de la provincia de Buenos Aires.

La pieza teatral está basada en la obra de Matías Behety, el poeta uruguayo que cosechó gran parte de su legado en La Plata y falleció en 1885. Gracias a su pluma, supo escribir: “El poeta sin estrofas creció en las palabras de sus compañeros, y al mismo tiempo su cadáver momificado realizó un recorrido lleno de misterio y creencias populares. Mucho tiempo después, el escritor y la momia de Tolosa se hicieron una sola entidad. Tras ella, zarpa ahora Pequeño gran muerto, un proyecto que busca recuperar el mito oscuro y decadente de este hombre tuberculoso que, desamparado, dejó de respirar en nuestra cuadrícula perfecta”.

Vale mencionar que el elenco termina de completarse con Juan Pablo Thomas, Elke Aymonino y Gerardo “Cuco” Guzmán, pianista y actual director del conservatorio de La Plata. Las funciones continuarán todos los sábados de abril a las 17 y a las 18.

Noticias Relacionadas