Perros de Presa al escenario platense

La banda dará un concierto célebre para recorrer su discografía y encontrarse con seguidores nuevos y los de siempre.

Formado en 2009, Perros de Presa es un grupo musical platense que este viernes dará un show muy especial, en el que recorrerá todos sus trabajos discográficos y además disfrutará junto a los seguidores. De esta manera, la cita obligada tendrá lugar en el teatro Favaloro.

En diálogo con diario Hoy, los músicos hablaron de su intensa trayectoria y de los proyectos venideros.

—¿Cómo se preparan para este show que se traen entre manos? ¿Cuáles son las sensaciones que los atraviesan en estas vísperas?

—Para esta fecha nos preparamos con entusiasmo, mucha  alegría y con una cuota de incertidumbre que alimenta la expectativa minuto a minuto hasta el momento de salir a escena. Son sensaciones lindas, algunas más pesadas, otras más livianas, pero que de algún modo dan testimonio de que desde la primera vez al día de hoy lo que hacemos nos moviliza, nos atraviesa, nos alimenta, nos da vida y creemos que está bueno que así sea.

—Para la ocasión del concierto, ¿de qué manera se determina la selección del repertorio?

—En este caso, la elección del repertorio está un poco definida por el concepto del evento que es la presentación del disco, de modo que parte del mismo será tocar los 11 temas del disco, y esta vez lo haremos de corrido. Los temas que no son parte de este disco irán luego de que hagamos el álbum entero. Pero cómo definir el orden quizás tenga más relación con la pregunta, y en nuestro caso lo hacemos pensando en que la lista de temas tenga cierta textura, genere cierto clima, ofrezca  continuidad así como contrapunto, desde el aspecto rítmico hablando.

—¿Qué otros detalles podés adelantar del material que habrá en escena para este show?

—Se estará presentando nuestro último trabajo publicado, que es el disco Inadaptados. Cuenta de 11 canciones, dentro de las cuales se incluye un cover de Riff que cuenta con la participación de Vitico, bajista y cantante de Riff, que grabó las líneas de bajo y cantó dicha canción con nosotros en nuestro disco.

De todos modos hay material nuevo que estaremos tocando también en esta presentación.

—¿Cuál es el balance del camino ­recorrido?

—Como grupo, creemos que han sido muchas vivencias las que hemos transitado en este tiempo, con altos y bajos, pero que al atravesarlas nos han permito aprender, crecer y aprender a convivir con las diferencias, en todo sentido. Aprender a cuidarnos, a apoyarnos y a generar constantemente un nosotros que sea permeable al crecimiento y cambio de cada individuo que conforma la grupalidad de la banda, pensando que el camino a transitar será nuestra propia construcción y será siempre en contexto: para ello ­trabajamos e intentamos plasmarlo en nuestra producción en forma de rock.

—¿Por qué le recomendarían al público que concurra al concierto?

—Al público que nos conoce le diríamos que vaya porque sabe del grato encuentro que nos espera, y a quien no nos conozca le invitamos a que vaya al recital porque queremos compartir nuestra energía y lo que tenemos para decir en escena, porque lo hacemos con mucho amor para  todas las personas, como decimos en una de nuestras letras: “Es por ustedes que hoy tocamos y con ustedes cobra vida nuestro canto”.

Noticias Relacionadas