Pese a las críticas, Al Pacino le rindió al Colón

Darío Lopérfido, director artístico del mítico teatro porteño, confirmó que la presentación del actor hace unas semanas dejó gran rédito

Hace unas semanas, el mundo del espectáculo se escandalizó cuando Norma Aleandro y otros referentes del medio artístico defenestraron la puesta teatral que Al Pacino trajo a nuestro país. El reconocido actor se presentó en el teatro Colón a sala llena y, si bien fue un gran evento al que asistieron varios famosos, dejó un saldo negativo en cuanto al contenido.

Con respecto a la obra, Darío Lopérfido, director artístico del establecimiento porteño, habló sobre este tipo de puestas que llegan al Colón. “Voy a ver a los actores actuar, no hablar”, dijo sobre la presentación de Pacino, en la que no estuvo presente. Luego, despejó la incógnita de por qué se desarrollan este tipo de espectáculos: “El teatro es muy caro de mantener. Tiene varias fuentes de financiamiento. La principal es el Gobierno de la Ciudad, pero nosotros no podemos pedirle que gaste dinero que necesita para hospitales y escuelas”, explicó en una entrevista a Infobae.

“El alquiler de sala se hace los días que en el teatro no hay actividad. Eso existe de toda la vida. Lo de Pacino no generaba ningún daño al teatro y le dejó dos millones de pesos. Es un gran monto que nosotros le ahorramos al presupuesto público. Por eso se hizo”, confirmó Lopérfido.

Además, el hombre que en la última semana generó controversia por sus dichos a Babasónicos reveló que el próximo año se realizarán otras puestas internacionales, como la de Sofía Coppola con una escena de La Traviata, que ya presentó en la Ópera de Roma. También volverán Daniel Barenboim y Martha Argerich, y habrá dos coproducciones con el Royal Opera House.