Pink Floyd publicó su primera canción en 28 años a beneficio de Ucrania

Lo recaudado será para juntar fondos para los refugiados.

Pink Floyd lanzó un tema nuevo por primera vez en casi tres décadas para ayudar a recaudar fondos para el pueblo de Ucrania. “Hey Hey Rise Up” incluye a los miembros David Gilmour y Nick Mason, con la voz del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk, de la banda BoomBox.

La legendaria banda inglesa se sumó al aislamiento cultural que está viviendo Rusia. Eliminó gran parte de su obra de las plataformas de streaming en ese país y en Bielorrusia.

Gilmour dijo que habló con el artista ucraniano, quien estaba en un hospital recuperándose de una herida de metralla de mortero, mientras escribía la canción. “Le toqué un poco de la canción por teléfono y él me dio su bendición”, dijo.

“Hey Hey Rise Up”

El nuevo video se lanzó en las últimas horas YouTube. La banda sostuvo que las ganancias serán destinadas a esfuerzos humanitarios en Ucrania. “Queremos expresar nuestro apoyo a Ucrania, y de esa manera demostrar que la mayoría del mundo considera que es totalmente indebido que una superpotencia invada al país independiente y democrático en el que se ha convertido Ucrania”, dijo Gilmour.

Pink Floyd se creó en Londres a mediados de la década de 1960 y ayudó a forjar la escena psicodélica de Gran Bretaña antes de lanzar álbumes influyentes de los 70 como The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here y The Wall. El miembro original Roger Waters dejó la banda en 1985, y los miembros restantes de Pink Floyd grabaron juntos por última vez para el álbum de 1994 The Division Bell.

La opinión de Roger Waters 

Roger Waters fue otro de los rockeros que se manifestó sobre la invasión rusa en Ucrania a través de un video publicado en su canal de YouTube.

El músico le respondió a una joven ucraniana de 19 años llamada Alina Mitrofanova. Mientras aparecen en la imagen las líneas de las misivas se puede escuchar la canción “The Gunner’s Dream”, que formó parte del disco The Final Cut.

En el texto, Alina le pidió a Waters hablar en público sobre la guerra. “Querida Alina, leo tu carta, siento tu dolor, estoy disgustado por la invasión de Putin a Ucrania, es un error criminal en mi opinión, el acto de un gángster. Debe haber un alto al fuego inmediato”, escribió Waters.

“Lamento que los gobiernos occidentales estén alimentando el fuego que destruirá su hermoso país vertiendo armas en Ucrania, en lugar de participar en la diplomacia que será necesaria para detener la matanza. Tengan la seguridad de que si todos nuestros líderes no rechazan la retórica y participan en negociaciones diplomáticas, quedará muy poco de Ucrania cuando la lucha haya terminado”, continuó el artista inglés.

Waters también sostuvo: “Muchos líderes mundiales son gánsters y mi disgusto por los gángsters políticos no empezó la semana pasada con Putin”. Además, el cantante mencionó que perdió a su padre y su abuelo en guerras luchando contra los alemanes.

“Haré todo lo que pueda para ayudar a llevar a cabo el fin de esta terrible guerra en tu país, cualquier cosa que sea excepto ondear una bandera para alentar la matanza”, concluyó.

Noticias Relacionadas