Porto Cervo, el paraíso donde pasean más famosos

Cerdeña se ha convertido en el primer lugar de Italia en cuando a la cantidad de famosos que la frecuentan.

Según el último informe de la revista Vanity Fair, Cerdeña se ha convertido en el primer lugar de Italia en cuando a la cantidad de famosos que la frecuentan. Dentro de las localidades en las que se divide la isla, “el punto” turístico de las celebridades es Porto Cervo, situado en la costa norte de la isla y más conocida como Costa Esmeralda.

La raíz del éxito empezó en los años ’60, cuando el barco en el que iba Aga Khan IV recaló por accidente y a partir de allí giró las invitaciones a sus multimillonarios amigos. Así, empezó el pequeño imperio de casas, hoteles y restaurantes de lujo, que se acabó convirtiendo en el Consorcio Costa Esmeralda.  

Las familias más ricas y poderosas del mundo pasaron por allí: los Agnelli, los Grimaldi, los Borbones (bien es sabido que el rey Juan Carlos es íntimo amigo del Aga Khan). 

Además, editoriales de moda y películas tomaron ese lugar como referencia.

En este raconto periodístico se especificó que en los años 90, el hecho de que el Aga Khan cediera sus hoteles y terrenos a la cadena Sheraton, generó más y más impacto. Y junto a sus playas de encanto, Hollywood se empezó a rendir a Porto Cervo.

Robbie Williams, Grace Kelly, como princesa de Mónaco, pasaron vacaciones allí. Además, italianos como Silvio Berlusconi y Flavio Briatore.

El sueño del Aga Khan ya no está en sus manos. En la revista se apuntó que “hoy tal vez está en las manos del magnate inmobiliario Tom Barrack, que le ganó las batallas a Khnan. Y de los guardaespaldas que hace menos de una semana portearon a Elton John de tierra a una pequeña embarcación.