ENTREVISTA EXCLUSIVA

PYM: “La música nos unió más, compartirla es un plus muy grande”

En 2018 comenzaron su proyecto como dúo y dieron vida a PYM

Paloma y Morena son dos hermanas cordobesas que comparten la misma pasión por la música. En 2018 comenzaron su proyecto como dúo y dieron vida a PYM. En pocos meses los números de seguidores en Instagram, suscriptores en YouTube y oyentes mensuales en Spotify, dieron cuenta de que lo que hacían llegaba. Ahora tras lanzar Magia, su último éxito, las artistas apuestan a concientizar acerca de los incendios forestales con su música.

—Recientemente lanzaron el backstage de Magia, el último tema, ¿cómo lo vivieron?
—Morena: Nos encanta, nos hace revivir lo que es grabar un video y queremos estar ahí de nuevo.

—Ustedes son de Córdoba, una provincia muy golpeada con los incendios, y ahora buscan concientizar sobre el tema a través de su música...
—M: Sí, queremos aprovechar la llegada y la influencia que tenemos para generar conciencia porque de esto no hay vuelta atrás.
—Paloma: Queremos usar las redes y el alcance que tenemos con la música para concientizar sobre ciertas cosas que nos parecen importantes como cuidar el planeta.

—¿Qué nos pueden adelantar sobre las letras y el sonido de lo que vendrá?
—M: Siempre nos gusta probar cosas nuevas, si bien mantenemos la esencia, estamos abiertas a cualquier posibilidad. El tema que se viene dentro de poquito tiene un vibra súper fresca, veraniega, es movidito así que está buenísimo para esta época del año. Es algo súper distinto a lo que venimos haciendo.

—Estuvieron haciendo vivos musicales en cuarentena, ¿cómo vivieron esas presentaciones?
—M: Hacer shows es nuestra parte favorita porque lo que se vive arriba de un escenario no lo vivís en otro lado y fue un desafío hacerlo de manera virtual.
—P: Obviamente que es distinto porque no podés interactuar, pero lo disfrutamos y la gente con nosotras.

—¿Cómo viven esto de que sea compartido entre hermanas?
—M: Es muy lindo. Nos llevamos bastante bien y la música nos unió todavía más. Compartirlo es un plus muy grande.

Noticias Relacionadas