Ricky Martin, premiado en su país

El Museo Nacional de Arte y Cultura de Puerto Rico en Chicago, Estados Unidos, otorgó al músico el Premio Nacional Ceiba.

A poco de conocerse la separación del cantante de su expareja Jwan Yosef, que se dio en muy buenos términos tal como declararon ambos, Ricky acaba de ser premiado en su país. Así las cosas, el Museo Nacional de Arte y Cultura de Puerto Rico en Chicago, Estados Unidos, otorgó al músico el Premio Nacional Ceiba durante su gala por su compromiso con el pueblo puertorriqueño y la promoción de sus tradiciones. En el comunicado oficial, el Museo expresó que el reconocimiento se debe a “su profundo compromiso con la evación del pueblo puertorriqueño y la promoción de ricas tradiciones artísticas y culturales”.

Al momento de recibir el premio, Martin expresó: “Como artista, creo que es mi responsabilidad usar mi voz para generar un impacto positivo en el mundo, especialmente en un momento en que los derechos humanos en todo el mundo corren un peligro histórico”. Y agregó: “El Museo Nacional de Arte y Cultura Puertorriqueña brinda a los artistas puertorriqueños una plataforma para explorar y compartir nuestra cultura única y construir una comunidad con el mundo. Es un honor para mí ser reconocido como ganador del Premio Ceiba en la Gala Raíces 2023 y espero que este evento pueda servir como un recordatorio del poder que cada uno de nosotros tiene para generar cambios”.

En ocasiones anteriores el premio fue otorgado a otros artistas, como por ejemplo Rita Moreno, Jimmy Smits, Gilberto Santa Rosa y Antonio Martorell.

Noticias Relacionadas