Se presentó la 12° edición del Ficip

“Democracia sin condicionamientos” será el eje de la nueva edición.

La 12° edición del Ficip (Festival Internacional de Cine Político) se desarrollará del 24 al 31 de mayo en varias sedes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Democracia sin condicionamientos” será el eje de la nueva edición, que incluirá más de 95 películas de todo el mundo y diferentes actividades.

El evento se realizará en las salas Espacio Incaa Gaumont, El Cultural San Martín, Auditorio de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Centro Cultural Kirchner, Palacio El Victorial, Auditorio Padre Mugica, y las platafor­mas virtuales Contar y Cine.ar. La película La guerra permanente: fake news y manipulación de opinión pública, de Leandro M. Carvalho, será la encargada de inaugurar esta nueva edición.

“Esta es una edición que no sabíamos si la íbamos a concretar por todas las vicisitudes, pero siendo un año electoral sabemos que aportamos un granito de arena para que los espectadores puedan tomar una decisión sin sólo quedarse con las ideas de los medios hegemónicos. Este festival es un espacio de difusión para que cuando luego las películas vayan a salas, en el estreno comercial, ya tengan un recorrido, pero no creemos que el espacio sea tomado por los distribuidores como sus propias salas, porque sentimos que las películas tienen que estar más tiempo en las salas para que el público pueda verlas”, dijo Clara Isasmendi, quien junto a su hermana Clelia y otros miembros claves de la organización llevan adelante este espacio necesario de diálogo y cine.

Noticias Relacionadas