Se retrasa "Stranger Things" por la huelga de guionistas

El rodaje de la última temporada de la serie se detuvo debido a la protestas salariales del Sindicato de Guionistas de Hollywood.

Hollywood y la industria del cine pasan duros momentos luego de que guionistas decidieran manifestarse para pedir mejoras salariales, algo que todavia no ha ocurrido y por ende decidieron no seguir su trabajo.

En este contexto, la serie "Stranger Things" tuvo que detener y retrasar su rodaje de la última temporada debido a que no cuenta este personal.

Los hermanos Matt y Ross Duffer, cocreadores de dicha producción, afirmaron: “Duffers aquí. La escritura no se detiene cuando comienza el rodaje. Si bien estamos emocionados de comenzar la producción con nuestro increíble elenco y equipo, no es posible durante esta huelga”, señalaron. Además, bregaron por "un acuerdo justo" para los trabajadores.

“Esperamos que se llegue pronto a un acuerdo justo para que todos podamos volver al trabajo. Hasta entonces, cambio y fuera", señalaron a través de un comunicado que difundieron desde la cuenta oficial de los guionistas de una de las series más exitosas de Netflix.

"Stranger Things" es sólo uno de los casos de las producciones que han detenido su filmación, también ocurrió con "Big Mouth" y "Cobra Kai".

La huelga mencionada la lleva adelante el Sindicato de Guionistas de Hollywood, que a partir del 2 de mayo comenzó a movilizarse en los principales estudios de Los Ángeles y Nueva York, luego de que fracasaran las negociaciones por mejoras salariales con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

Noticias Relacionadas