Indio Solari habló de su futuro como compositor y mostró preocupación por la clase dirigente de hoy

Brindó una reflexión muy crítica sobre la clase dirigente y los problemas sociales de Argentina.

Carlos “El Indio” Solari aseguró que continúa en actividad y en un momento prolífico de composición musical para sus bandas, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y El míster y los marsupiales extintos. Según indicó, en esta etapa se ha “liberado del corset que tanto el rock como el blues tienen”.

“Como estoy prácticamente en un claustro tengo montones de canciones que tienen distintas características, puede ser electrónica como una chacarera blusera. A mí me gusta patear el tablero y arrancar con novedades, darle originalidad a la gente y no seguir trabajando de los Redonditos toda la vida, haciendo rocanroles básicos, que estaba todo muy bien, pero necesitaba aggiornarme con la nueva generación que trabaja con texturas”, contó Solari en diálogo con el programa de La Garganta Poderosa en radio pública Nacional Rock.

En ese sentido, el artista adelantó que “hay canciones nuevas no sólo para los Marsupiales, que van a sacar algunos más, sino también para los Fundamentalistas y para ‘El cantante tímido’”, en referencia al seudónimo bajo el que publica canciones en redes y en formato solista.

Además, el Indio compartió su lectura del escenario político y del alza de figuras de ultraderecha. “La culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer. El contrincante es una locura, un disparate fascista para esta época, y hay gente que se deja llevar por esas ideas, por ese estilo de vida, de robar y negarlo y trasladarle los problemas al que está en la opinión opuesta”, reflexionó.

“No estamos todos locos, algunos sí, pero no damos cuenta de cómo la gente es tan ingenua. Son muy dañinos, la derecha está avanzando en todo el mundo, no tienen doctrina, son bucaneros, y están pendientes de qué es lo que pueden hacer para poder llevarse miles de millones de dólares, que más de una vez han desaparecido y no se sabe dónde están”, sostuvo.

Noticias Relacionadas