entrevista

Sebastián Acosta: “Tanmurgueando es un proyecto personal”

El artista construyó un show único en donde se fusionan perfectamente los dos sonidos del Río de la Plata, el tango y la murga.

Hoy Sebastián Acosta presenta Tanmurgueando en el teatro Metropolitan, un show en el que se recupera la identidad argentina y uruguaya. Sobre la creación del espectáculo y sus expectativas dialogamos con él.

—¿Cómo te estás preparando para esta presentación?

—La verdad que ya hace un tiempo que estamos trabajando arduamente para este show. Un espectáculo que tiene gente de Uruguay, tiene gente también de acá de Buenos Aires. Entonces es todo un tema de logística, del trabajo tanto con la gente de Uruguay y también el tema de trabajar con los bailarines y el cantante de tango acá. Esto después lo vamos a ir ensamblando poco a poco, aunque ya cada uno sabe su parte.

—Es la primera vez que se van a presentar acá en Argentina, ¿verdad?

—Es la primera vez que hacemos este espectáculo acá en Buenos Aires. Espero que no sea la última, pero sí, es la primera vez.

—¿Y qué fue lo que te inspiró para crearlo?

—La inspiración viene, creo, de muy chico. Yo adquirí muy chico todo lo que es la murga en mi barrio, crecí un poco en el carnaval uruguayo y un poco más de grande comencé también mi profesión que es de bailarín, mi profesión de danza, dedicado claramente al tango. Y de esos dos estilos, que la verdad los tengo muy presentes en mí y de momento, hace ya mucho tiempo, tuve la idea de empezar a fusionarlos hasta que hoy en día se ha creado una fusión más que clara.

—¿En algún momento dudaste si dedicarte a un estilo más que al otro? Esta necesidad o esta creación que es Tanmurgueando, ¿viene a cumplir esa idea de seguir con la murga y con el tango?

—Sí. Lo que pasa es que son dos cosas que las viví en diferentes momentos. Yo la murga, el carnaval, lo viví a una edad, y obviamente hoy en día sigo teniendo amigos, sigo yendo a ensayos, sigo yendo a ver espectáculos y tablados, el concurso oficial en Montevideo; pero claramente fue una etapa de vida. Y la segunda etapa de vida, que fue la que continuó, fue el tango y fue la parte más de mi vida de bailarín. Por eso digo, son cosas que se conectan y que a la vez no fue un tema de decisión; sino un tema de que, obviamente, cuando yo quise comenzar a dedicarme de lleno y profesionalmente al baile, me vine a Buenos Aires, llegué acá hace bastantes años y comencé mi carrera. Este es un proyecto personal mío, que ya lo quise hacer años anteriores, pero con todo el tema que sufrimos desde la pandemia y todas estas cosas se ha retrasado un poco. Esto es un emprendimiento más que nada personal, ganas de hacer algo, que la gente conozca y pueda llevarse algo diferente también.

Noticias Relacionadas